SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un adolescente murió luego de que le cayera un tronco en la pierna, en Píntag

Ocurrió cuando fue a dejar la comida a su tío leñador. No murió ese rato, porque hubo hemorragia interna.

MUERTO EN PINTAG (7075137)
Familiares del menor de edad.GUSTAVO GUAMÁN

De un golpe terminó la vida de Lenin, de 15 años, el viernes 24 de septiembre de 2021, en la parroquia de Píntag, al sureste de Quito.

Un tronco de madera recién talado cayó al piso y rebotó hacia el cuerpo del adolescente, a su pierna izquierda.

Diana Prado, tía del menor, contó que ese día el chico fue a entregar el almuerzo a su tío, quien trabaja como leñador en una hacienda de la localidad.

Pero antes “me contó que tenía un par de tareas atrasadas y que previo a las clases virtuales tenía que igualarse. Ahí me dijo: ‘Estoy aburrido, quiero ir a verle a mi tío, así sea para dejarle la comida, pero quiero salir, estoy cansado’”, relató.

Cuando llegó al lugar, los leñadores empezaron a talar el primer árbol. Una mujer que presenció el hecho dijo que el chico fue alcanzado por el costado del tronco. Se sobrepuso al golpe, entregó la comida a su familiar y después de unos minutos presentó molestias.

“Le dijo al tío que le dolía mucho la pierna, que lo ayudara. Llamamos a la ambulancia, pero nunca contestaron. Entonces lo llevaron en un carro al centro de salud. Él estaba consciente y hablando. Ya cuando llegamos al dispensario médico se desmayó. Jamás pensamos que por ese golpe moriría”, agregó la testigo.

El médico de la casa de salud confirmó el deceso de Lenin, quien presuntamente falleció por una hemorragia interna y paro cardíaco provocado por el golpe que recibió en una de las arterias principales, localizadas en la ingle.

MUERTO EN PINTAG (7075133)
El cuerpo fue llevado al Departamento de Medicina Legal.GUSTAVO GUAMÁN

VIAJE SIN RETORNO

Hace dos semanas, Diana y su sobrino llegaron a Quito desde Esmeraldas, para acompañar a su esposo en el nuevo trabajo que realizaba en Píntag, y de paso para vacacionar después de tantos meses de encierro, producto de la pandemia.

“Cuando mi sobrino supo que venía, me pidió que lo trajera, entonces su papá le autorizó. Él era muy pegado a mí. No puedo creer que esté muerto. En la mañana me dijo que estaba contento, porque le gustaba pasar conmigo. Me siento culpable. Estoy destrozada. Me lo traje con vida y ahora me regreso con él así, en una caja”, lamentó.

Según la tía, la próxima semana planeaban regresar a Esmeraldas para que Lenin se reencontrara con su papá, con quien vivía actualmente.

El cuerpo del joven fue trasladado al Departamento de Medicina Legal. Ayer en la tarde llegó a la morgue el padre del adolescente y otros familiares. El cuerpo será velado y sepultado en Guayaquil, ciudad donde reside su mamá.