SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Excecrable! parientes habrían obligado a una joven de 16 a prostituirse

Un hombre y una mujer están detenidos por este caso ocurrido en Pedro Vicente Maldonado. La joven fue rescatada por las autoridades

IMG_5404
Una pareja fue detenida por el delito de trata de personas.Cortesía

Dos personas fueron detenidas bajo sospechas del delito de trata. La víctima, una adolescente de 16, quien habría sido vulnerada desde los nueve años. El hecho ocurrió en el cantón Pedro Vicente Maldonado, al norte de Quito. Agentes de la Unidad Contra el Tráfico de Personas permitió la aprehensión de los implicados la noche del 11 de noviembre.

Las investigaciones revelaron que la chica habría sido forzada a prostituirse por personas que, al parecer, pertenecen a su núcleo familiar. Al momento continúan las pericias para recabar la evidencia que permita continuar el proceso legal del caso.

La noche de la detención de los sospechosos, Fiscalía realizó un allanamiento en esa ciudad y presentó la orden de captura en contra de los parientes de la menor de edad. En el operativo se rescató también a la chica.

Pagaban deudas con ella

Por el momento se conoce que la víctima habría sido obligada a realizar actos sexuales con fines económicos. Al parecer, su familia tenía deudas que eran condonadas con estos actos excecrables.

Durante el allanamiento al inmueble, se ubicó tres armas de fuego. Los implicados fueron trasladados a una dependencia judicial. Mientras que la víctima a una centro de cuidado y restitución de derechos.

Los menores de edad aprovechaban la luz roja del semáforo para pedir dinero o limpiar parabrisas.

Prisión preventiva para banda que explotaba a niños en Guayaquil

Leer más