SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adolescente fue rescatada de tres sujetos acusados de trata de personas, en Buena Fe

Uno de ellos es el padre de la víctima; los implicados fueron detenidos en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Los Ríos. 

DINAPEN (7237606)
Autoridades dieron la información sobre el operativo.HENRY LAPO

La pesadilla para una adolescente, de 15 años, terminó la madrugada de ayer, luego de que la policía capturara a tres sujetos acusados del delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Su padre es uno de los implicados.

Hace 13 años, la madre de la menor de edad fue víctima de femicidio (el asesino no fue el papá de la niña). Entonces, la abuela se hizo cargo de ella. Cuando cumplió los 7 años, su progenitor la habría violado, detalló Mario Centeno, jefe de la Unidad contra la Trata.

Y no terminó allí. El exconviviente de la abuela, al parecer, abusó de la joven. Y también la pareja de una profesora. “La adolescente era víctima de violencia producto del desequilibrio estructural de la familia”, añadió Centeno.

Tras realizar un seguimiento en torno al caso, en coordinación con Fiscalía, la Unidad Nacional de Investigación contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes (Unatt) realizó un operativo en Santo Domingo de los Tsáchilas y en Buena Fe, en Los Ríos, donde vivía la menor. Fue así como capturaron a los tres sospechosos, todos ecuatorianos. “Mediante engaños supuestamente concertaban encuentros sexuales con la víctima”, se informó en el boletín oficial.

El papá, el principal agresor, se había refugiado en la provincia ‘colorada’ y, según Centeno, cumplía con labores de jornalero. Antes, era albañil.

Como evidencia, los agentes encontraron tres celulares. Mientras tanto, la adolescente fue llevada a una fundación de protección. 

EXTRA omitió los nombres de los involucrados, para proteger la identidad de la menor de edad, tal como la manda el Código de la Niñez.