SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abuela y su nieto murieron electrocutados

El joven dauleño presumiblemente topó un cable y gritó. La adulta mayor corrió a salvarlo y entonces ambos recibieron el corrientazo fatal

electrocutados
Familiares y vecinos ayudaron a trasladar a las víctimas al hospital, pero llegaron sin signos vitales.Edgar Romero

“Mamita, ¿qué te pasó?, madre de mi corazón”, decían una y otra vez las hijas de Ángela Victoria Villavicencio Reyes tras confirmarse su fallecimiento y el de su nieto Ángel Reyes León, en el hospital Vicente Pino Morán, de su natal Daule de la provincia del Guayas.

La adulta mayor, de 80 años, murió al tratar de ayudar a su descendiente, de 21 años, que recibió una fuerte descarga de energía eléctrica en una vivienda de construcción mixta de la ciudadela Las Riberas del mencionado cantón.

No se sabe qué trabajo estaba haciendo Ángel Reyes a las 22:30 del lunes 7 de diciembre de 2020. Pero, al parecer, topó algún cable en el piso de su casa lo que le provocó que recibiera una intensa descarga eléctrica y lanzara un grito desgarrador. Su abuelita corrió en su auxilio y se presume que al intentar halarlo también fue alcanzada por la corriente.

Ambos se electrocutaron, informó la subteniente Mayra Guananga Oviedo, jefa de la Unidad de Muertes Violentas de Salitre.

Al ver la trágica escena, América Reyes, hija y tía de las víctimas, buscó ayuda. Llamaron al ECU-911, pero en su desesperación por salvarles la vida tomó a sus familiares y se los llevó en una camioneta hasta el hospital.

Los doctores los atendieron, pero informaron que la abuelita y su nieto llegaron sin signos vitales.

Román Zambrano Zúñiga consternado comentó a EXTRA que las víctimas eran muy buenos vecinos y que desde hace dos años residían en ese sector dauleño. (ERS)