SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adulto mayor fue atacado por sicarios en milagro

Asesinos llegaron en moto para acabar con la tranquilidad en San Miguel. Lo agarraron sentado afuera de su casa.

El atentado ocurrió a las 17:00 del jueves. La víctima no registra antecedentes penales.
El atentado ocurrió a las 17:00 del jueves. La víctima no registra antecedentes penales.Foto: Miguel Laje / EXTRA

A los criminales les importan un ‘pito’ las canas. Perfecto Medina Panchana, de 75 años, fue baleado cuando en su casa, ubicada en el sector San Miguel 3, cerca de La Playita, en Milagro.

El adulto mayor, como todas las tardes, acostumbraba a sentarse en el portal de su hogar, pero la ‘huesuda’ no le dio chance a protegerse.

Los sicarios llegaron en una motocicleta a la vivienda de la víctima y abrieron fuego. Los agentes que estuvieron en la escena tras el hecho de sangre hallaron al menos cinco indicios balísticos.

El cuerpo de Eduardo Salazar quedó junto a la tricimoto que usaba para trabajar.

Jama para la mamá y ‘pan pan’ para el hijo

Leer más

Pese al ataque, Medina no murió en el acto, sino que quedó herido afuera de su vivienda, por lo que fue trasladado por sus familiares hacia el Hospital de IESS de Milagro, para intentar salvar su vida.

Dos horas después, es decir a las 19:00 del pasado jueves, los médicos confirmaron el deceso de Medina

Lo que más llama la atención a los moradores es que en el barrio nunca antes había ocurrido un hecho similar. Además, el adulto mayor no registra antecedentes penales. Y tampoco, según moradores, tenía problemas en el barrio.

Esta sería la decimoquinta muerte violenta registrada en lo que va del 2021 en este cantón de la provincia del Guayas. Según información policial, estos crímenes se derivarían de la pelea entre las bandas Los Lagartos y Los Choneros. 

3 DETENIDOS

Unas ocho personas habrían sido aprehendidas por estar vinculadas con este hecho.