SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adulto mayor fue estrangulado con un cable

Se hicieron pasar como policías para ingresar a la casa y matar al hombre mientras lo tenían maniatado junto a su nieto

estrangulado
Los pillos irrumpieron en la casa del adulto mayor y lo estrangularon.TOF

“Esto te pasa por sapo”, habrían dicho los asesinos de Medardo Ceferino Valdez Bajaña, de 72 años, después de irrumpir en su vivienda la madrugada del sábado 17 de abril, fingiendo ser policías para asesinarlo al interior del inmueble ubicado en el recinto Los Cañales, del cantón Puebloviejo, Los Ríos.

Al anciano lo estrangularon con un cable mientras se encontraba maniatado junto a su nieto menor de edad, quien fue el único sobreviviente del atentado.

El joven relató a la policía que mientras él y su abuelo se encontraban descansando en la vivienda llegaron unas 15 personas con guantes asegurando que eran agentes. Inmediatamente entraron a la casa preguntando “dónde tenían las armas”, para acto seguido maniatarlos y vendarles los ojos.

Mientras todo eso se desarrollaba, el menor habría escuchado a los sospechosos decirle a su abuelo que eso le pasaba por “sapo” y después los llevaron a ambos a la parte posterior de la vivienda. Cinco minutos más tarde, el testigo dijo que se escuchó una explosión, pero como tenía vendados los ojos no pudo ver nada. Los tipos huyeron del sitio y más tarde   el adolescente logró zafarse para ir en busca de ayuda a la casa de su padre.

El progenitor escuchó todo el relato del muchacho y ambos fueron nuevamente a la casa de Medardo, quien ya se encontraba sin signos vitales. Los deudos buscan que se aclare el asesinato debido a que aseguraron que su pariente no tenía enemigos. (TOF)