SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un adulto mayor casi le prende fuego a una fiscal de Imbabura

El adulto mayor tiene arresto domiciliario. El motivo de la agresión habría sido porque la funcionaria no envió a prisión a
una mujer que supuestamente le robó. Ella reaccionó.

Judicial - fiscal - Imbabura
El adulto mayor habría sacado la botella con gasolina de una funda que llevaba en la mano.Cortesía

El adulto mayor, que habría intentado quemar a una fiscal de Imbabura, había llevado la gasolina en una botella de gaseosa.

Así lo indicó un funcionario de la Fiscalía de dicha provincia, quien estuvo durante la agresión que se registró el lunes 21 de noviembre.

La entidad informó, mediante un comunicado, que el hombre, de 65 años, se dirigió a la oficina de la víctima a reclamarle por qué ella no metía presa a una mujer que supuestamente le robó.

El adulto mayor estaba enojado y amenazó de que la quemaría junto a su secretaria. “Sacó una botella que contenía un líquido azul (gasolina), lo derramó sobre ella e intentó prender un fósforo”, dice en el informe.

ambato unidad policial

Tungurahua: Localizado hombre sospechoso de herir a exnovia

Leer más

La fiscal reaccionó, empujó al agresor y pidió ayuda a los compañeros de su oficina. Un pasante agarró al sujeto antes de que huyera. Minutos después, la Policía lo detuvo y llevó ante las autoridades para que iniciara el proceso judicial en su contra.

La Fiscalía formuló cargos por tentativa de asesinato y pidió prisión preventiva. Sin embargo, al ser un adulto mayor, le dieron arresto domiciliario mientras dure la instrucción fiscal.

Presión

Allegados de la víctima comentaron, bajo reserva, que el señor implicado, al parecer, es padre de un juez de la Corte Provincial y que por eso tienen temor de que el juicio se estanque. Ante esto, ellos se percataron que los indicios recabados fueran ingresados con cadena de custodia.

El caso por el que el sospechoso se habría cabreado permanece en la Fiscalía de soluciones rápidas y es por delito de hurto. La funcionaria le habría indicado que el caso iba a ser archivado. 

anciano - fiscal - Imbabura
La agresión ocurrió dentro de la entidad pública.Cortesía