Exclusivo
Actualidad

Cinco antisociales fueron detenidos con un arsenal en el sur de Guayaquil

La muerte de un sujeto que había sido herido en supuesto ataque entre bandas, la noche del sábado, alertó a la policía.

Policía
La mayor parte del armamento se encontraba en el automotor.Freddy Rodríguez / EXTRA

Tres subametralladoras industriales y dos pistolas semiautomáticas con sus respectivas alimentadoras cargadas, fueron incautadas por la Policía Nacional durante un operativo desplegado la madrugada de ayer en el sur de Guayaquil. También fue retenido un automóvil de dudosa procedencia, en el que se desplazaban seis personas, de las cuales una falleció en el hospital general del Guasmo, luego de un choque entre bandas delictivas.

Dentro del automotor también se encontraron 134 sobres con una sustancia blanquecina. Se trataría de cocaína.

La detonación de armas de fuego motivó que, cerca de la medianoche del sábado 20 de junio, un patrullero acudiera hasta la cooperativa El Diamante, en la Trinitaria. En el sitio fue detenido Iván Angulo, alias Caballo, quien portaba un arma con 14 municiones.

RELACIONADAS
policía 2
La Policía investiga si el ataque está relacionado con los últimos hechos violentos que se han registrado en el sur de Guayaquil.Freddy Rodriguez

El sujeto informó a los agentes que un herido fue trasladado en el auto hasta la casa asistencial. Añadió que cuatro ocupantes iban armados.

Tras la persecución y localización de los sospechosos se logró la aprehensión de Iván Angulo, Richard Rogel, Wilson Preciado; así como el aislamiento de los menores Elías C., Jairo M. y Mayté C.

También iba el fallecido, quien respondía a los nombres de Denny Espinoza Asencio y quien registra cuatro detenciones anteriores, por tenencia ilegal de arma, robo y tráfico de drogas.

El comandante de Policía de la Zona 8, Víctor Aráus, informó que la muerte de Espinoza Asencio estaría relacionada con los hechos violentos registrados el fin de semana. Señaló que podría tratarse de un ajuste de cuentas por la lucha de territorio para la venta de drogas.

TE RECOMENDAMOS