SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Por agarrar un tablero cayó al río y desapareció

Accidente se suscitó en el malecón de Babahoyo. La víctima era de Quito

ahogado
Eddy Lamilla cayó al río al intentar coger un tablero que llevaba en una carretilla. Policía y bomberos lo buscaban el viernes 22 de enero. TOF

Por tratar de coger un tablero de madera, Eddy Lamilla, de 58 años, cayó accidentalmente al río Babahoyo desde el puente que se construye a la altura de la calle Roldós, en el malecón de la capital riosense.

La mañana del viernes 22 de enero, el obrero había iniciado su jornada de trabajo cuando al intentar atravesar el viaducto empujando una carretilla, el cuerpo se le venció hacía un costado en su intento por agarrar el tablero de madera que transportaba.

El ciudadano Josué Valero Delgado fue testigo del percance que se registró a eso de las 08:00, mientras él esperaba que abrieran el depósito de madera donde labora. “Al hombre se le viró la carretilla y cayó al río. Lo vimos dar unos cuantos manotazos, pero la corriente lo arrastraba. Nadie pudo salvarlo hasta que finalmente se hundió y no salió más”, añadió el testigo.

Solo el casco de color naranja que portaba Lamilla, quedó flotando río abajo sin dejar rastro del obrero oriundo de la ciudad de Quito. Inicialmente los compañeros del difunto no quisieron brindar detalles de lo ocurrido, pero tras la llegada de los agentes del Cuerpo de Bomberos argumentaron que el trabajador pudo haberse hundido más rápido por las botas que llevaba.

En las orillas del afluente se congregaron habitantes del sector y demás colaboradores de la obra, que debido a lo ocurrido suspendieron la jornada para dar paso a las investigaciones. Por parte de la contratista no hubo pronunciamiento y tampoco del Cabildo.

Entre tanto se confirmó la llegada de los buzos del Grupo de Operaciones Especiales para el rastreo en las profundidades. Mientras que los bomberos también ejecutaron un barrido en el sitio donde lo vieron hundirse.

Hasta el mediodía del viernes tampoco hubo presencia de familiares, quienes salieron de Quito hacia Los Ríos luego de recibir la triste noticia.

El grupo de compañeros de Eddy se sentó al filo del malecón conmovido por la tragedia y en el agua colocaron un mate con una vela rogando que aparezca. (TOF)