Actualidad
Agarraron a cuatro asaltantes que operaban en Milagro y cantones aledaños
La captura se dio horas después de haber robado una moto en la vía Milagro – Barcelona.

La mayoría de los integrantes de la banda contaba con antecedentes penales.
Integrantes de una banda de asaltantes que se había convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, fueron capturados la tarde del miércoles tras varios allanamientos ejecutados en la ciudadela Abdalá Bucaram del cantón Milagro.
Los hampones, tres hombres y una mujer, la mayoría con antecedentes penales, operaban en Milagro y cantones aledaños. Uno de los atracos más fuertes se registró la mañana del mismo día en que los capturaron, cuando se le llevaron, a un ingeniero oriundo de Naranjito, cinco mil dólares en efectivo, celulares, documentos y una computadora portátil.
“Entrando a la puerta de la oficina llegaron estos individuos y nos asaltaron. Eran seis en tres motos”, mencionó José Vera, afectado.
Pero él no era la única víctima de esta peligrosa banda que operaba a bordo de motocicletas y de un auto. Una mujer reconoció en las instalaciones de la Policía Judicial parte de las prendas que le arrebataron cerca de la una de la tarde del martes, tras ser interceptada por el cementerio de la parroquia Roberto Astudillo, en la vía Milagro - Naranjito.
La joven narró que no conforme con haber perdido sus documentos personales, los antisociales usaron sus tarjetas de crédito y la de sus familiares, para consumir licor en un reconocido establecimiento de Guayaquil.
“Se gastaron casi mil dólares en licor y ya fui a reclamar también en la empresa porque cómo es posible que le vendan esa cantidad de alcohol con tarjeta de crédito sin pedir la cédula del titular de la tarjeta”, dijo la perjudicada.
Así como ella, otro joven llegó para señalar a los procesados como los autores del robo de su moto color amarillo.
Según el jefe de la Policía Judicial de Milagro, Cptn. Ricardo López, en poder de los antisociales encontraron las motos usadas para los asaltos, el auto en el que se movilizaban, documentos personales de las víctimas, placas de motocicletas robadas, chalecos, cascos protectores, carteras, celulares y tres plantas de marihuana que superan los dos metros de altura.
Una vez que los hampones fueron señalados por sus víctimas y con las denuncias respectivas, la Policía espera que durante el proceso investigativo se logre ubicar al resto de la banda.
Como evidencias que corroboran la participación de los detenidos en los diferentes delitos, la Policía tiene en su poder varios videos de cámaras de seguridad que están ubicadas cerca de los sitios en donde se cometieron algunos de los atracos hoy denunciados.