SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agarraron a los ‘peliteñidos’ que ‘metían miedo’ en Los Chillos

Tenían un arma de fuego con la que intimidaban a sus víctimas y se movilizaban en una moto roja sin placas. 

Robo - pillos - Detenidos
El uno es de origen venezolano y el otro es ecuatoriano.Cortesía

Los sospechosos madrugaron la mañana de este lunes 10 de mayo del 2021 para robar a los transeúntes y moradores del sector de Conocoto, en el Valle de los Chillos, al oriente de la capital.

Ellos se movilizaban en una moto roja y sin placas. Desde las 06:00 comenzaron a delinquir. A esa hora llegó el primer reporte al ECU 911 de que dos individuos pintados el cabello estarían robando a las personas que se dirigían a sus destinos.

Otras alertas llegaron a la entidad y dicha información la enviaron al Distrito de Policía de los Chillos para que iniciaran un operativo y dar con el paradero de los delincuentes.

La subteniente Lizbeth Reyes y otros agentes recorrieron algunos sectores aledaños de donde se habían registrado los robos. En una de las avenidas ubicaron a dos sujetos circulando en una moto con las mismas características que dijeron los denunciantes.

malcriaditos

Más de 1.400 'malcriaditos' detenidos por irrespetar el toque de queda

Leer más

El uno tenía el cabello teñido de rosado y el otro de lila. Los policías detuvieron su marcha y les requisaron una mochila que llevaban en la que tenían varias prendas de vestir. Estas al parecer eran utilizadas por los sospechosos para cambiarse y pasar desapercibidos.

Los agentes también encontraron un arma de fuego en posesión de uno de los detenidos. Además en el fondo de la maleta estaban cuatro celulares que no pudieron justificar su procedencia y que supuestamente eran de las víctimas.

Ambos fueron llevados a la Unidad de Flagrancia para iniciar el proceso judicial en su contra. El uno es de nacionalidad venezolana y el otro es ecuatoriano. Ninguno tiene antecedentes penales. 

Robo - pillos - Detenidos
El arma que llevaban era de fabricación artesanal.Cortesía