Actualidad
¡En Ibarra, supuesto agente atacó a conductor con gas pimienta!
El hecho habría ocurrido en Ibarra. Afectado puso la denuncia.

Captura
Las imágenes de la agresión hacia un conductor supuestamente perpetrada por un uniformado se hicieron virales desde la mañana de este 8 de septiembre. Cinco personas enviaron a EXTRA el vídeo en donde se ve a un uniformado presuntamente usando gas pimienta en contra de un chofer.
En la filmación se aprecia también a un niño que atestigua toda la agresión. “Yo no sé por qué el señor me coge y todavía se sube a mi carro a estarme rebuscando”, es el reclamo que se escucha del hombre.
Después, el infante se descontrola al ver que el supuesto agente utilizó el elemento de dotación. Tras unos segundos, la grabación se terminó y las reacciones de los usuarios fueron adversas para el uniformado.
Hasta las 13:13 del 8 de septiembre tampoco se confirmaba el origen del video, su veracidad ni su fecha de grabación. Sin embargo, un usuario -en Facebook- aseguraba que se trababa de un agente de la Empresa Pública de Movilidad (Movidel Norte), es decir Imbabura.
EXTRA se contactó con la institución en Ibarra, pero un funcionario, que no quiso identificarse, aseguró que para entregar cualquier información se debe hacer una solicitud por escrito. Mientras tanto, el agredido -vía telefónica- dijo a EXTRA que esta mañana pondría la denuncia. Según la supuesta víctima, el hecho ocurrió en Ibarra.
Entre los comentarios en la red se decía que el sospechoso era de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito (AMT). Sin embargo, la institución aseguró a EXTRA que el individuo no pertenecía a sus filas. Se descartó que el video haya sido grabado en la capital.
Fausto Miranda, supervisor de la AMT de Quito, añadió que los integrantes del organismo municipal no cuentan con gas pimienta, como parte sus implementos.
En Guayaquil también se descartó que el posible autor pertenezca a las filas de la Autoridad de Tránsito Municipal porteña (ATM). Orlando Murillo, del departamento de Relaciones Públicas de la institución, explicó que también analizaron la grabación y confirmaron que el uniforme no corresponde a los agentes guayaquileños.