Exclusivo
Actualidad

El coronel de policía en servicio pasivo, Edgar López, gerente general de Movidelnor, comentó en rueda de prensa que el incidente fue de “casualidad fortuita”EXTRA

Agente de tránsito implicado en agresión no saldrá a las calles

Tras la difusión en Facebook, en la que un agente civil de tránsito supuestamente rocía gas pimienta al conductor de un San Remo azul, en presencia de su hijo de tres años, la Empresa Pública de Movilidad de Ibarra (Movidelnor) emitió hoy, 8 de septiem

Tras la difusión en Facebook, en la que un agente civil de tránsito supuestamente rocía gas pimienta al conductor de un San Remo azul, en presencia de su hijo de tres años, la Empresa Pública de Movilidad de Ibarra (Movidelnor) emitió hoy, 8 de septiembre de 2016, un comunicado. El agente no cumplirá funciones operativas y luego se determinará las medidas correctivas disciplinarias.

A través de una rueda de prensa, el coronel de policía en servicio pasivo, Edgar López, gerente general de Movidelnor, comentó que el incidente fue de “casualidad fortuita” y lo rechazaba por lo que iniciaron las investigaciones para determinar las responsabilidades y acciones.

El hecho, de acuerdo con López, se dio por la retención del vehículo por presunto transporte ilegal. Al parecer el agente Andrés Grijalba le pidió al chofer Édison Valverde que trasladara el carro hasta el centro de retención vehicular. Luego Grijalba ingresó hacia la parte posterior con previo consentimiento del conductor.

Valverde, según el gerente, habría desviado intencionalmente la marcha del carro para dirigir al agente hasta el sitio de estacionamiento de transporte ilegal en Azaya y el uniformado, al percatarse de sus intenciones, pidió refuerzos al ECU911.

El agente civil, al parecer, se puso nervioso al notar que lo llevaba a otro lugar tras comunicarse con sus amigos. Trató de bajarse pero no le permitió, según López.

El oficial aseguró que el agente en reiteradas ocasiones le solicitó que detenga la marcha a lo que hizo caso omiso. Incluso supuestamente aceleró y no respetó las señales de tránsito, poniendo en peligro a los ocupantes incluido el hijo del chofer, que iba en el asiento del copiloto al parecer sin el cinturón de seguridad.

López comentó que el conductor expuso la vida del niño al ejecutar el trabajo informal y sufrir un accidente por las maniobras peligrosas que hacía como no respetar una luz roja en el la calle 13 de Abril y Jaime Roldos. Para López, el agente frenó esas acciones y evitó un accidente.

López indicó que el procedimiento del agente no fue el adecuado porque se debe precautelar la seguridad del niño, pese a lo que hubiera pasado después, pues Valverde conducía con el teléfono en la mano.

El gerente mencionó que existe un vídeo que aseguraría que Valverde hizo una carrera informal, pues el agente grabó cuando los supuestos pasajeros reconocieron el pago y desde donde hicieron la carrera.

Contra Valverde se colocó una denuncia por ataque y resistencia. Él dijo que no era taxista informal y que el agente lo rocío con gas en la cara y boca, además que afectó a su hijo. Él tiene dos días de incapacidad, según el médico legista de la Fiscalía de Imbabura.