Exclusivo
Actualidad

Mujer agrede a un agente de tránsito en Quito

Miembro de la Agencia de Tránsito fue embestido cuando levantaba una infracción. La mujer será juzgada por ataque y resistencia

AGENTE AGREDIDO
La supuesta agresión sucedió en la avenida Colón y Reina Victoria, norte de Quito.Captura de video.

“Vea le va a pisar”, dice un transeúnte en el video donde se ve que una mujer avanza en su automotor, a pesar de que un agente le pide detenerse.

Esto ocurrió la mañana del lunes 3 de diciembre, Ronny Izquierdo, miembro de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), realizaba el control del uso de la ciclovía en la avenida Colón y Reina Victoria, norte de Quito, y le pidió a la conductora que se detenga. Según Julio Puga, director de la AMT, estaba haciendo mal uso de ella.

Intentó levantarle una infracción y ella echó a andar el automotor, embistiendo al agente. Un transeúnte grabó el hecho y le pide que respete, pero nuevamente amenaza al agente.

Finalmente, Izquierdo se hace a un lado ligeramente y ella acelera. Esto causó indignación en las redes sociales, donde se dio a conocer la agresión.

Julio Puga, por su parte, informó que la mujer fue retenida metros más adelante por compañeros del agente y puesta a órdenes de la justicia.

“Esto nos indigna, la agresión hacia el compañero es evidente”, sostuvo el funcionario. Asimismo, afirmó que la audiencia de formulación de cargos contra la presunta agresora se realizó a las 03:00 del mismo lunes, en donde se le imputaron cargos de ataque y resistencia.

“La señora tendrá que presentarse ante las autoridades dos veces por semana, hasta que un juez determine una sentencia”, comentó Puga.

Ronny Izquierdo, que pertenece a las filas de la AMT desde hace dos años, sufrió varios golpes, pero que no comprometen su trabajo, según Puga.

El Código Integral Penal (COIP) determina que “la persona que ataque o se resista con violencias o amenazas a los empleados públicos, a los depositarios o agentes de la fuerza pública (...) serán sancionadas con pena privativa de libertad de seis meses a dos años.

El sábado pasado un agente de la Comisión de Tránsito del Ecuador fue arrastrado varios metros en Milagro por una mujer que también se resistió a responder por una posible infracción.