Actualidad
¡Le rellenaron ambos ojos con perdigones!
Un adolescente de 16 años perdió totalmente la vista, luego de recibir disparos de perdigones en sus ojos. El joven venezolano ha intentado varias veces quitarse la vida, por lo que lo mantienen dormido en un hospital.

Rufo Chacón intentó quitarse la vida luego de quedar ciego por los perdigones que un policía venezolano le disparó.
Rufo Antonio Chacón, el joven de 16 años que se dedicaba a arreglar celulares para ayudar a su mamá, perdió la visión a causa del inaceptable y brutal acto de los agentes de la policía venezolana, luego de participar en una protesta de reclamo por la falta del suministro de gas en su comunidad.
La manifestación se realizaba en el municipio Cárdenas, ubicado en el estado Táchira, entre la frontera de Venezuela y Colombia. Según el informe de la BBC, el joven perdió la vista después de que un primer uniformado le disparara directo a sus ojos, haciendo que Rufo caiga al suelo; seguidamente, un segundo policía se acercó a él para ‘rematarlo’ en el piso con más disparos.
Adriana Parada, madre de la víctima, indicó que ella y sus hijos se habían dirigido a la marcha que, al inicio, aseguró era pacífica, ya que la comunidad estaba cansada de tener que cocinar con leña a falta de gas. “De repente, llegó la Policía y sin previo aviso empezaron a disparar y golpearnos”, explicó la madre, que tuvo que presenciar cómo sus dos hijos, el mayor de 16 años y el menor de 14, fueron golpeados por los agentes policiales.
Las desgarradoras imágenes de Rufo, con sus ojos llenos de sangre, revelan el bestial ataque que recibió de los uniformados. Un portavoz del Hospital Central de San Cristóbal señaló que el adolescente presentaba ocho perdigones en el globo ocular izquierdo y 4 en el derecho, haciendo que pierda en su totalidad la vista.
Adriana cuenta que Rufo está atravesando el peor momento de su vida. “Tuvieron que dormirlo porque se quiere matar”, aseguró.
Mientras, el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunció que los agentes fueron detenidos y serán “severamente sancionados”.