Exclusivo
Actualidad

¡Agentes de Tránsito de Quito se convirtieron en mecánicos!

Los uniformados ayudaron a una joven que quedó varada en la avenida Simón Bolívar, en el oriente de la capital. Cambiaron su neumático dañado.

Agentes ayudan
Uniformados cambiaron la llanta del vehículoCortesía

Había caído la noche cuando el automóvil de Estefanía Peralta quedó varado sobre la avenida Simón Bolívar, en el oriente de la capital. Un desperfecto mecánico fue la causa de que la joven debiera detenerse en aquella vía poco iluminada.

La chica que compartió su historia a través de redes sociales contó que pese a que sintió miedo, esa noche recuperó su “fe en la humanidad”. Para evitar ser victima de la delincuencia había cerrado bien las puertas y ventas, antes de solicitar ayuda por teléfono.

loma grande

Armados con machete y bate, dos sujetos vandalizaron una pared en el centro de Quito

Leer más

En ese momento aparecieron dos agentes Metropolitanos de Tránsito, quienes la noche del 27 de julio, patrullaban por la zona. Según los uniformados, la mujer les contó que había tenido problemas con uno de sus neumáticos y que intentaba contactarse con su esposo.

Debido a que la joven estaba muy nerviosa, los agentes se ofrecieron a resguardarla hasta que llegara la asistencia. Pero al preguntarle si tenía una llanta de emergencia, prefirieron ayudarla a cambiar. El procedimiento duró unos cuantos minutos y ella pudo retirarse tranquila a casa.

La noticias se viralizó en la plataforma digital  por lo que la Agencia Metropolitana de Tránsito emitió un comunicado para detallar lo ocurrido. Juan Manuel Aguirre, director de la institución, expresó que siente orgullo de contar con funcionarios que cumplen con acciones más allá de sus tareas cotidianas.

TE RECOMENDAMOS