SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agosto y septiembre dejan más de 50 detenidos en el noroeste de Guayaquil

Más de 13.500 operativos fueron ejecutados en el Distrito Florida para mantener el orden y la seguridad. Ciento veintisiete armas fueron incautadas

Florida
Controles del orden y la seguridad a través de operativos se realizan en el sector de Florida y zonas vecinas.cortesía

Veintinueve personas fueron detenidas por diferentes delitos, mientras que otras 9 que está procesados y eran requeridos por la justicia fueron capturadas durante agosto y septiembre de 2021 en el Distrito Florida, en el noroeste de Guayaquil.

Estas detenciones, además de 12 personas agarradas por diferentes contravenciones, son el resultado de más de 13.000 operativos ordinarios y extraordinarios ejecutados  en esta zona para brindar seguridad y mantener el orden público, indicó el jefe del distrito, Crnl. Geovanny Arguello.

Agregó que estos operativos permitieron también sacar de circulación 13 armas de fuego, 114 armas blancas, y la incautación de unos 1.000 gramos de sustancias  prohibidas (drogas). Asimismo, se han recuperado cinco vehículos que reportados como robados y hoy están en los patios de retención vehicular de la Policía Judicial.

TRABAJO COMUNITARIO

El jefe del Distrito Florida destacó el trabajo realizado por los policías comunitarios de los circuitos Bellavista, Florida, Juan Montalvo, Martha, Mapasingue y Samanes, "que en los dos meses de labores, junto a líderes comunitarios y autoridades haya hecho factible la recuperación de 20 espacios públicos, la organización de 62 asambleas comunitarias y haber inscrito a 250 usuarios al servicio de botones de seguridad.

El distrito Florida comprende la zona donde está ubicada la ciudadela del mismo nombre y sectores populares como la cooperativa Gallegos Lara, Pancho Jácome, Juan Montalvo y otras.

control policvial

En Pascuales detienen a dos sujetos que asaltaban a mano armada

Leer más