Actualidad
Guillermo Lasso fue agredido afuera del Atahualpa, en Quito
El candidato a la presidencia tuvo que ser escoltado por los policías hasta un centro comercial

A la salida del estadio Atahualpa
El candidato de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, fue víctima de agresiones en los exteriores del estadio Olímpico Atahualpa, en el norte de Quito. El hecho se registró la tarde de este 28 de marzo, tras el partido entre Ecuador y Colombia.
Pese a que hubo una cerca policial, el aspirante a la presidencia de la República tuvo que ser resguardado cuando se dirigía al Quicentro Shopping, donde se encontraba su vehículo. En el trayecto varias personas lanzaron vuvuzelas, piedras y palos mientras gritaban consignas políticas en contra del aspirante.
Miembros de la campaña de CREO confirmaron a EXTRA que Lasso y su esposa María de Lourdes Alcívar fueron agredidos. El candidato tiene un golpe en la cabeza provocado por un objeto contundente, según una fuete cercana al aspirante. Lasso intentaba cubrir a su pareja para evitar que ella recibiera los impactos.
En un vídeo se escucha frases en contra del candidato; un testigo comentó que las personas, entre ellas algunos hinchas de la tricolor, lanzaron botellas, cornetas y otros objetos.
La Policía tuvo que intervenir y brindó resguardo al presidenciable, que hasta las 19:40 del 28 de marzo no ha dado ningún detalle oficial sobre lo ocurrido.