Exclusivo
Actualidad

Agricultor asesinado al amanecer

La víctima se movilizaba en una motocicleta y desde un vehículo le habrían disparado. No le robaron ninguna de sus pertenencias

thumbnail_ASI QUEDO EL GANADEO
Varios trabajadores que iban a sus jornadas vieron a Carlos Macías tendido en la vía.Édgar Romero

En la mitad de la vía que conduce al recinto Ciénega Redonda, en el cantón Isidro Ayora, provincia del Guayas, frente al cementerio de la localidad, encontraron alrededor de las 06:00 de este jueves 18 de junio de 2020, el cadáver de Carlos Efrén Macías Reyes, quien se dedicaba a labores de ganadería y agricultura.

La víctima, de 44 años, estaba boca arriba, junto a la motocicleta en la que se movilizaba y presentaba varias heridas de disparos en varias partes de su cuerpo.

Varios agricultores que al amanecer se desplazaban por el lugar, para realizar sus jornadas en sembríos de maíz y de gandul, encontraron el cuerpo tendido sobre la carretera mojada por la  llovizna que a esa hora caída y reportaron el suceso a la policía.

Hugo García Vargas, fiscal de Pedro Cabo, manifestó que en las primeras investigaciones se ha determinado que Macías Reyes fue interceptado por un vehículo, desde el cual unos individuos le dispararon y asesinaron.

Además, el funcionario explicó que la víctima habría sido baleada desde atrás y en las primeras indagaciones se descarta el robo, porque al hombre no se le llevaron ninguna de las pertenencias que llevaba y para aclarar este hecho de sangre se dispuso de varias diligencias.

Vilma Ortiz Holguín, de 51 años, esposa del asesinado, confirmó que, pasadas las 05:30 de este jueves, Carlos salió de su domicilio, en Ciénega Redonda, a bordo de la motocicleta hacia el sector del mercado de Isidro Ayora, para sacar sus vacas. "Después de varios minutos me dijeron que estaba muerto", comentó la mujer, quien además dijo que su pareja, con quien procreó tres hijos, se dedicaba a la ganadería y a la agricultura.

RELACIONADAS
TE RECOMENDAMOS