SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agricultor de Daule fue ‘tumbado’ a balazos

La víctima contó a su padre sobre la amenaza que le hicieron. “¡Estoy amenazado!”, le dijo

amenazado
Vicente Ramírez dijo que su hijo fue atacado cuando retornaba de Nobol.Édgar Romero

“Padre, estoy amenazado de muerte”, le dijo Emilio Dionisio Ramírez Aveiga a su papá Vicente Ramírez, cuando se aprestaba a salir de su casa en el cantón Daule, Guayas.

Sin embargo, ocho horas después el progenitor recibió una desagradable noticia, su descendiente había sido acribillado en la vía a Nobol.

Según la información policial, a las 18:30 del lunes 10 de enero de 2022, Ramírez Aveiga, de 38 años, conducía una motocicleta negra por la vía Nobol-Daule, y antes de llegar al redondel del recinto Pajonal fue interceptado por unos desconocidos que le dispararon.

Al parecer, los atacantes también se desplazaban en moto, y Emilio, por tratar de evitar la ‘lluvia’ de plomo, perdió pista de circulación y se volcó hacia la cuneta de la mencionada vía. Tres proyectiles terminaron con su vida.

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) de Salitre y de Criminalística de la Policía realizaron pericias y verificaron que a la víctima no se le llevaron ninguna de sus pertenencias. Fueron directo a ejecutarlo.

Las autoridades investigan las causas de esta nueva muerte violenta, ya que hace ocho días Ramírez había denunciado en la Fiscalía de Daule la desaparición de su hija de 15 años. Según familiares, hasta este martes 11 de enero de 2022, la adolescente no aparecía.

El fiscal Walter Jaramillo Lino dispuso varias acciones para confirmar o descartar si el asesinato esté motivado por la denuncia presentada. Según allegados, Emilio no tenía problemas con nadie.

Vicente Ramírez Avilés confirmó que su hijo se dedicaba a la agricultura y deja seis hijos en dos compromisos. “Dejo solo en las manos de Dios la muerte de mi Emilio”, manifestó el progenitor.