Bronca en agricultores, que cierran vías de 5 cantones de Guayas y Los Ríos

Exclusivo
Actualidad

Bronca en agricultores, que cierran vías de 5 cantones de Guayas y Los Ríos

Los arroceros insisten en la revisión de precios. Denuncian que el diálogo ofrecido por el Gobierno nunca llegó

agricultores
En Babahoyo, provincia de Los Ríos, tres vías están obstruidas por las protestas de los agricultores, que demandan un alza en el precio de la gramínea.Tatiana Ortiz

La crisis de precios y la aparente falta de respuesta del Gobierno Nacional, motivó a que decenas de agricultores volvieran a cerrar las vías, como expresión de protesta. Según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), hasta las 11:45 de este lunes 18 de octubre de 2021, el paso había sido obstruido en carreteras de 5 cantones de Guayas y Los Ríos.

Según el reporte: en Guayas, los pasos bloqueados son: Petriollo Limonal, T de Duale y Recinco Las Lojas en en el cantón Daule; Km 54 de Valdivia, en Santa Lucía; el Puente el Rosarío, en Samborondón y la vía San Lorenzo Km. 46, en Lomas de Sargentillo.

En Los Ríos, en cambio, los lugares afectados son: Cruce de Chilintomo, Redondel La Chorrera y Recinto 24 de Mayo, las tres ubicadas en Babahoyo. Se trata de la quinta manifestación en lo que va de este año. La última se dio el pasado 15 de septiembre.

 Esta vez, el pedido de los agricultores ya no solo es derogar el acuerdo ministerial que fija el precio del arroz en 32 dólares para el grano largo y 30 para el grano corto, sino controlar la constante subida de diésel que, dicen, está afectando las labores del campo. 

En Los Ríos, con tractores y neumáticos quemados, se impide el tránsito vehicular en varios tramos de ingreso a la provincia. Javier Vargas, uno de los que encabezó la manifestación, mencionó que la protesta es de carácter indefinida. 

Vargas señaló que esto se pudo evitar. .En días pasados pidieron a la Gobernación de Los Ríos, se les conceda un espacio para exponer sus reclamos, pero no hubo respuesta. “Hemos sido engañados nuevamente porque el agro sigue sufriendo”, recalcó.