Actualidad
Reanudan servicio de agua potable en seis cantones de Manabí
Dichos cantones de Manabí estaban desabastecidos desde el 9 de febrero

Dichos cantones de Manabí estaban desabastecidos desde el 9 de febrero
Debido a que los niveles de turbiedad empezaron a bajar en sus áreas de captación, la mañana de este viernes 10 de febrero, la planta el Ceibal y el sistema de Caza-Lagarto- Colorado, en Portoviejo (Manabí), se empezó a producir agua potable. De esa manera se reanudó el servicio tanto en la capital manaba, como en Manta, Portoviejo, Rocafuerte, Montecristi, Jaramijó y San Vicente.
Dichos cantones de Manabí estaban desabastecidos desde el 9 de febrero, según César Delgado, director técnico de la empresa de Agua Pública de Manta. Desde ahí se distribuye el líquido vital a las zonas mencionadas.
“La planta El Ceibal y el sistema de Caza-Lagarto-Colorado empezaron a recibir las primeras cuotas de agua para su purificación y envió a los usuarios. Pero esto no quiere decir que el líquido llegue con rapidez a todos los sectores, pedimos un poco de paciencia”, indicó Delgado.
Pasado el mediodía de este viernes, los moradores de las manzanas J1 y J12 del barrio Jocay, de Manta, empezaron a recibir el agua potable. No pasó los mismo en el barrio San Pedro, parte de las parroquias Los Esteros y Tarqui.
“El agua empezó a llegar desde las 11:00 y tenemos que abastecernos, por si acaso haya el mismo problema, porque es muy complicado estar sin agua”, indicó Fanny Montalbán, del barrio Jocay, de Manta. Soledad Mero y Ricardo Anchundia, del sector La Nueva Kennedy, de Montecristi, dijeron que el servicio se reabasteció a las 10:00, pero deben tomar precauciones y llenar los reservorios.