Exclusivo
Actualidad

El aguacero inundó avenidas en Quito y habrá lloviznas en las próximas horas

Seis emergencias se registraron en la capital por las fuertes lluvias. El INAMHI informó que mañana habrá precipitaciones aisladas y niebla.

Lluvias - Aguacero - Quito - Inundación
Las fuertes lluvias provocaron congestión vehicular en algunos sectores de la capital.Cortesía

La tarde de este 7 de julio del 2020 se registraron fuertes lluvias en la capital que provocaron inundaciones en avenidas, estacionamientos y pasos a desnivel. Incluso, un rayó habría caído cerca de un centro comercial.

El Municipio informó en sus cuentas oficiales que se registraron seis emergencias en toda la capital. Cinco de ellas fueron en el norte.

Las calles aledañas a la Plataforma Gubernamental se convirtieron en una piscina gigante. En un video publicado en las redes sociales se aprecia cómo el agua de la lluvia ingresó al parqueadero de un establecimiento.

En el paso a desnivel de la avenida 10 de Agosto y Naciones Unidas también se acumuló agua y tuvieron que cerrar la calle. Esto provocó congestión vehicular en el sector por más de dos horas.

El ECU 911 indicó que para atender las emergencias se movilizaron personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento junto al Cuerpo de Bomberos.

Los uniformados intervinieron en un estacionamiento que se llenó de agua, ubicado en la avenida 6 de Diciembre e Irlanda. También atendieron pequeñas inundaciones en el Pinar Alto y en paso a desnivel de la avenida América. En el sur de Quito hubo acumulación de agua en un sector de la Nueva Aurora.

En otro video de 10 segundos que circuló por las redes sociales se ve que una persona graba dentro de un centro comercial, ubicado en el norte de la urbe. Al parecer el vidrio de la puerta de ingreso se habría roto luego de que un rayo cayera cerca del lugar.

Las próximas horas, el cielo de Quito estará nublado y habrá lloviznas aisladas, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI). Habrá más presencia de agua en el norte. La temperatura mínima pronosticada es de 11 grados centígrados.

En los cantones aledaños a la capital que quedan en el noroccidente, como San Miguel de los Bancos, habrá lluvias dispersas y la presencia de neblina. Los cantones que se encuentran en el oriente no tendrán presencia de precipitaciones. 

Lluvias - Aguacero - Quito - Inundación
En el norte de la capital ser registraron más emergencias.Cortesía
TE RECOMENDAMOS