SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Aguacero en Quito deja cuatro derrumbes

En Miravalle la vía aún está cerrada. En el sitio se realizan estudios técnicos. En el Quinche, al nororiente de la capital también se registró un deslizamiento de tierra

Deslizamientos
Cuatro deslizamientos se dieron en Quito. El más reciente fue en el occidente de la ciudad.Cortesía

Un deslizamiento de tierra y piedras ocasionó el cierre parcial de la avenida Antonio José de Sucre, en el occidente de Quito. El percance se registró la mañana del 5 de enero. Afortunadamente, ningún vehículo o persona circulaba por el punto cuando ocurrió el hecho.

Al momento, el carril derecho permanece cerrado, mientras se coordinan las tareas de limpieza. El deslizamiento habría ocurrido debido a las fuertes lluvias que se han registrado en la capital desde hace una semana.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronosticó que las precipitaciones continuarán hasta el próximo viernes. Estas son normales en la estación invernal que atraviesa el callejón interandina por la corriente fría que llega de la cuenca amazónica.

Desde la tarde del 4 de enero se han registrado cinco deslizamientos de tierra y, en algunos casos de rocas, en Quito. Las zonas afectadas son Miravalle 4, el Túnel Guayasamín, la avenida Intereoceanica y en Belosario Quevedo. Al momento, en Miravalle se realiza un estudio técnico para limpiar la ruta.

En la antigua línea  férrea que conecta Iguiñaro y El Quinche también ocurrió un derrumbe de cangahua. Las autoridades del lugar iniciaron la limpieza del área con maquinaria, pero piden a los residentes del sitio tomar precauciones.