SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Tremendo 'pacheco' en Quito

El frío de la capital continuará hasta el 28 de diciembre, según el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología. Habrá lluvias esporádicas. 

Lluvias - Aguacero - Quito - Inundación
En Quito hubo un cambio climático en la última semana.Archivo

Durante los últimos tres días se han presentado variaciones climáticas drásticas en la capital. Por las mañanas suele presentarse lluvias en varios sectores y por la tarde el cielo pasa completamente nublado. Hay momentos, por el día, que el sol suele asomarse pero con poca frecuencia.

La temperatura mínima registrada es de 8 grados centígrados, según lo reportó el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (INAMHI), la noche de este 26 de diciembre. El último informe publicado por la mañana registró que la temperatura mínima era de 10 grados centígrados.

Además, este fenómeno climático ya lo advirtió la entidad el pasado 22 de diciembre, cuando indicaron que habrá un cambió meteorológico hasta el lunes 28.

RELACIONADAS

Este escenario, según el INAMHI es consecuencia de la circulación de vientos, alto contenido de humedad, incremento de agua precipitable, procesos termodinámicos, entre otros.

Para la zona de la Sierra ecuatoriana, se prevé lluvias de variable intensidad acompañadas de tormentas eléctricas ocasionales. Además, en las primeras horas de la mañana y a altas horas de la noche habrá niebla.