SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agustín Intriago: "Esta enfermedad es la muerte misma"

El alcalde de Manta reapareció en redes sociales y alivió a los ciudadanos que hicieron cadenas de oración para que se recuperara de la COVID-19

Agustín Intriago
El alcalde de Manta está en Guayaquil y recupera su salud.Archivo

Luego de varios días de incertidumbre y temor, los ciudadanos de Manta, provincia de Manabí, recibieron buenas noticias respecto a la salud de su alcalde, Agustín Intriago. 

RELACIONADAS
La tarde de este sábado 26 de diciembre de 2020, el alcalde reapareció en redes sociales, luego de haber estado en coma inducido por varios días, a causa de una complicación en su salud por la COVID-19.

"Hola a todos. Soy Agustín y gracias a Dios estoy vivo. Gracias a Dios estoy respirando. Gracias a Dios pude abrir mis ojos y ver", posteó.

El burgomaestre, además, reveló que Rosita, su esposa, y la familia, le han contado todo lo que ha ocurrido mientras estuvo inconsciente.  Durante esos días, decenas de ciudadanos han hecho cadenas de oración por su salud. Esto le ha hecho derramar lágrimas. 

"Dios los bendiga infinitamente. Hoy como siempre con las mismas ganas de antes quiero seguir trabajando por todas y todos. Esta enfermedad es la muerte misma, el que no lo vive, no puede entender lo inmenso de la bendición de estar vivo, de esta oportunidad de vida", dijo Intriago.

Intriago, quién cumplirá una semana de haber sido ingresado al Hospital Luis Vernaza de Guayaquil, dijo que espera con paciencia volver a casa, abrazar otra vez a su mamá y a su princesa, su hija Alma.

Gracias, gracias, gracias", finalizó el alcalde, usando pulgares arriba y acompañando una foto de su brazo izquierdo con señales de haber sido sometido a tratamientos médicos para salvar su vida.

Las reacciones ciudadanas no se hicieron esperar. Maribel Montenegro dijo: Mi Alcalde, qué bueno que papito Dios lo siga recuperando. Nunca perdí mi fe, pero sigo orando para que se mejore", dijo.

Por su parte, María Mero expresó: "Gracias a Dios. Me alegra mucho saber que se está recuperando, aunque me entristece ver su mano con tantas heridas. Me imagino todo lo que ha sufrido, pero Dios es misericordioso y cada día va a estar mucho mejor, Dios lo bendiga".