SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Se ahoga el 'Loco'! Desde la cuenta de Abdalá piden ayuda

Según se lee en uno de los tuits, Abdalá Bucaram necesita un cardiólogo que le saque una presión que le han puesto en la mano. Incluso, agregan un número de WhatsApp.

Desde la cuenta de Twitter de Abdalá Bucaram están pidiendo ayuda.
Referencial. Desde la cuenta de Twitter de Abdalá Bucaram están pidiendo ayuda.Twitter

Después de un día 'de infarto' que atravesó la familia Bucaram, tal parece que la situación ha pasado 'de castaño a oscuro'. ¿La razón? Este 27 de agosto de 2020, en la cuenta de Twitter del exmandatario se pueden leer algunos mensajes donde clama por ayuda.

Este clamor empezó desde la madrugada de este jueves, donde escribieron que el expresidente de la República necesitaba "de urgencia' un cardiólogo que le quite una presión que le habían puesto en la mano. ¿Por qué? Según el tuit de las 12:01 de la madrugada, el 'Loco' toma anticoagulantes y le sale mucha sangre.

Es por eso, que imploraban: "Se necesita hacerle otro tapón. De urgencia llamar al WHATSAPP +50766130954".

Ya en la mañana del jueves, hubo otro tuit, escrito a las 11:53, donde alertaba que el 'Loco' estaba en reposo y recuperándose de sus dolencias. Pero al mismo tiempo una queja se lograba ver en dicho mensaje, donde avisaba que la situación de Bucaram sigue siendo crítica

"La Romo ordenó que lo lleven a casa. Pusieron un doctor a minimizar el hecho, mientras que su cardiólogo, el Dr. Vivas, está 24 horas al día cuidándolo. Su situación sigue crítica", escribieron desde el Twitter de Bucaram.

Pero en el crepúsculo de día, hubo un último tuit -a las 17:17- donde se mencionaba que el  Bucaram no estaba bien y que tampoco podía respirar. 

"Estoy preocupado. Mi papá no está bien, no puede respirar, debe ser internado. La Sra, Romo no permite contra criterios médicos", alguien escribió desde la cuenta de Twitter.

Entre tanto, muchos usuarios de la red social empezaron a burlarse de los comentarios vertidos por la persona que supuestamente maneja la cuenta del exmandatario, dicen que "para emergencias existe el 911", "ministra Romo, que no se nos escape este pillo, que vaya al IESS ahí debe ser bien atendido con tanta medicina que le vendieron ellos mismos"

El común denominador de las respuestas de los cibernautas es que no le creen a los que dicen los tuits de Bucaram porque han hallado algunas incongruencias. La más notable es cuando piden a un cardiólogo de urgencia, teniendo uno 24 horas.

Hay algunos que esperan que la salud de Bucaram mejore para que pueda estar tranquilo en su casa.

RELACIONADAS

CONTEXTO

Bucaram sufrió un quebranto de salud la tarde del 26 de agosto, donde fue llevado al Hospital Alcívar cuya alta médica fue dada después de aproximadamente dos horas.

Según el abogado Arboleda, el desmoronamiento fue producto de los dolores al pecho causados por el encierro, medida que cumple como arresto domiciliario.