Exclusivo
Actualidad

El cuerpo del ahora occiso se lo halló en el sector rocoso del citado lugar, sitio donde convergen fuertes corrientes marinas.Joffre Lino / Extra

Guayaquileño ahogado apareció en sector rocoso de Punta Carnero

El cuerpo del ahora occiso se lo halló en el sector rocoso del citado lugar, sitio donde convergen fuertes corrientes marinas. Se conoció que fueron sus allegados los que divisaron al fallecido cuando empezó a flotar.

La angustia de los parientes y amigos de René Burgos, de 21 años, quien pereció ahogado en el sector de Punta Carnero, en el cantón de Salinas, terminó la mañana de este miércoles 6 de marzo cuando su cadáver fue localizado.

El cuerpo del ahora occiso se lo halló en el sector rocoso del citado lugar, sitio donde convergen fuertes corrientes marinas. Se conoció que fueron sus allegados los que divisaron al fallecido cuando empezó a flotar.

Burgos, originario de Guayaquil, llegó a disfrutar del último día del Carnaval al balneario peninsular e ingresó al agua junto a varias personas; cuando todos disfrutaban del océano se presentaron enormes olas que arrastraron al grupo mar adentro. La víctima terminó desaparecida en la marejada.

Una vez conocido el hecho, personal naval junto a miembros del cuerpo de bomberos participaron de un plan de rescate que incluyó, hombres ranas, buzos y hasta helicóptero. La acción se extendió hasta la noche pero lamentablemente no se pudo encontrar a Burgos.

En el feriado Carnaval fueron dos las personas que perecieron ahogadas en Punta Carnero. El primer caso se dio el sábado 2 de marzo y en esa oportunidad perdió la vida José David Ávila, oriundo de Cuenca de 17 años.

Sobre los incidentes acontecidos en este lugar, la Capitanía del Puerto de Salinas informó que los uniformados designados a esta playa en el pasado feriado advertían a los turistas que no ingresen al mar, pero muchos de los visitantes no hicieron caso a la disposición.

“Nuestro compromiso es velar por la seguridad de la ciudadanía en los espacios acuáticos, hacemos hincapié a todos los bañistas que concurren a las playas, especialmente a Punta Carnero y Mar Bravo, por favor respetar todas las indicaciones de advertencia, así evitaremos más pérdida de vidas humanas”, indicó el capitán del puerto, Diego Garzón.