SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ahorcado en celda de Unidad de Vigilancia Comunitaria

El hombre estaba detenido por la supuesta violación a una menor y cuando su hija lo fue a visitar lo halló colgado

ahorcado
El presunto suicidio ocurrió en Quevedo.Daniel Vite

Totalmente sorprendidos fue como se quedaron los familiares de Ángel Sebastián Almeida Barre, de 52 años, al verlo guindado en la celda de privación para personas infractoras de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), en la ciudad de Quevedo de la provincia de Los Ríos.

El occiso permanecía en el lugar desde el domingo 20 de junio, tras ser aprehendido por una supuesta violación a una menor, en la cooperativa 20 de Febrero, perteneciente a la parroquia Venus del Río Quevedo.

A eso de las 18:00 del lunes 21, una de sus hijas se disponía a proporcionarle comida y algunas prendas de vestir, pero se llevó la gran sorpresa de su vida al ver un buzo guindado en la celda y el cuerpo de su papá suspendido del cuello. Del presunto suicidio comunicó a las autoridades y a sus familiares.

Luego de las indagaciones, el cadáver fue trasladado a la morgue de Quevedo hasta donde llegaron los familiares para realizar los trámites correspondientes.

Mientras tanto, Víctor Loor, esposo de una de las hijas del occiso, manifestó que el domingo detuvieron a Ángel porque supuestamente había violado a una menor, pero indicó que los exámenes que se le hicieron a la niña habrían resultado negativos.

“Creemos que a nuestro pariente le dio depresión y además la justicia podría estar en su contra. Por eso tomó la decisión de ahorcarse”, indicó Loor.

Una de sus hijas, quien pidió no identificarse, añadió que toda esta situación inició a raíz de la pandemia cuando el occiso empezó a tener una relación con la mamá de la menor supuestamente violada.

La hija del fallecido destacó que la historia va más allá de lo que se imaginan, ya que la mamá de la menor que supuestamente fue violada es sobrina de la exmujer de Ángel, quien falleció hace dos meses a raíz de que se enteró que mantenían una relación, y que con el pretexto de la pandemia se quedaron en Manabí. Fue allí que todo salió a la luz.

Ahora creen que como Ángel no tuvo para darle que se compre un celular, la supuesta amante, quien sería su sobrina política, lo denunció por violación.

“Sabemos que la mujer que lo denunció ya no está en la casa, por eso queremos que dé la cara ya que ella hizo un acto de mala fe, sino fuera así entonces por qué se fue de donde vivía”, puntualizó la familiar