Exclusivo
Actualidad

Alarma en Chanduy por aterrizajes de misteriosas avionetas

En una pista clandestina de la comuna Engullima la policía encontró abandonada una camioneta, canecas llenas de combustible y sacos de yute 

camioneta santa elena
El vehículo que la policía halló en la pista clandestina.Joffre Lino

La alerta de posibles aterrizajes de avionetas en una pista clandestina de la comuna Engullima, al sur de la provincia de Santa Elena, mantiene preocupadas a las autoridades. En varias oportunidades, los escasos habitantes del sitio se han sorprendido al ver la llegada de los aparatos e igual forma elevarse después de poco tiempo de permanecer en tierra.

El último aterrizaje habría ocurrido ayer domingo 21 de junio, mientras todos celebraban el Día del Padre. Como evidencias del hecho la policía encontró en el lugar una camioneta Dimax color blanco doble cabina que estaba abandonada, varios sacos de yute y 19 canecas de 8 galones, tres de los recipientes estaban llenos de combustible.

Según los pobladores, el área donde aterrizan las avionetas sospechosas fue preparada el año anterior para grabar un comercial de vehículos que se difunde en la televisión. La empresa encargada del rodaje arregló una extensa área de terreno y la dejó expedita, ahora el lugar estaría siendo aprovechado para el arribo de los aparatos aéreos que llegan en las noches.

“En principio se pensó que eran las avionetas de los dueños de las camaroneras que existen en los alrededores, pero que lleguen en las noches es lo sospechoso. Además, cuando ocurre esto llegan varios vehículos que luego salen a gran velocidad, ya se han dado algunos aterrizajes”, dijo Benito Quimí, poblador de Chanduy.

Engullima es un pequeño poblado que pertenece a la parroquia Chanduy del cantón Santa Elena, es habitado por menos de un centenar de personas y su ubicación geográfica es distante a las zonas urbanas. Para llegar al poblado hay que transitar por caminos de tierra. (JL)

TE RECOMENDAMOS