SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alarma en Durán: Confundieron el cadáver de un perro con el de un ser humano

Tras la ola de desmembrados, siete en menos de cinco meses, solo en Durán, los 'paniqueados' pensaron que era el cuerpo de una persona.

El cadaver del animalito estaba envuelto en fundas plástica y con cinta de embalaje.
El cadáver del animalito estaba envuelto en fundas plástica y con cinta de embalaje.Cortesía

El hallazgo de un extraño bulto, envuelto con cinta de embalaje causó alarma  y conmoción en los moradores de la ciudadela Primavera 2, de Durán. Uno de los lugares con su celular grabó en instante en que  fue encontrado el cuerpo.

"Atentos un descuartizado en la basura, en la Primavera 2", expresa un residente en una grabación de 10 segundos, que un par de horas después acabó viralizada en las redes sociales. Varias páginas informaban que se trataba del cadáver de un ser humano.

Sin embargo, tras la conmoción que causó este hecho, este Diario buscó la versión policial. "El ECU-911 me indica que hubo el reporte de un supuesto embalado a las 07:40. La policía avanzó a verificar, se trataba de un perro", indicó una fuente de la Policía a EXTRA.

¿Pero qué habría causado tal alarma y conmoción en los habitantes de esta localidad de la provincia del Guayas? Probablemente, es porque en los últimos cinco meses, solo en este cantón han aparecido siete hombres decapitados. En el último hallazgo, a más de descabezado, el cadáver estaba desmembrado y dividido en cinco partes. Apareció  la madrugada de este domingo 20 de marzo dentro de fundas plásticas. en el cerro Las Cabras.

Otros hechos

29/10/2021

Dentro de un saco fue encontrado el cadáver de Douglas Redwood Valverde en el cerro Las Cabras.

22/11/2021

A la 05:00, en el ingreso de una escalinata que lleva al cerro Las Cabras, cerca de un basurero, fue hallado descabezado un hombre.

22/11/2021

A las 15:00, en la vía Durán-Tambo, hallaron decapitado a Patricio Rafael Montaño Bautista, de 28 años. Tenía 12 días desaparecido.

11/01/2022

Cerca del sector conocido como Subida de la Virgen, en las faldas del cerro Las Cabras, fue hallado decapitado un hombre.

12/02/2022

En una zanja de la cooperativa Primero de Mayo se halló decapitado a Daniel Cabrera Álava.

08/03/ 2022

A las 03:00 Darwin Ariel Fuentes Pérez lo hallaron decapitado en las faldas del cerro Las Cabras, del cantón Durán. A su padre Darwin Eliecer Fuentes Montoya, lo encontraron colgado en su celda en la Penitenciaria del Litoral.

20/03/2022 EL MÁS RECIENTE

Un hombre, cuya identidad aún es desconocida, fue abandonado en partes junto al cerro Las Cabras, del cantón Durán, en Guayas. El hallazgo se registró durante la madrugada, en la calle conocida como Subida de la Virgen, en el centro de la localidad.

RELACIONADAS