SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién es el Albanés capturado en Macedonia y por qué delito lo buscaban en Ecuador?

En 2017 las autoridades ecuatorianas emitieron la alerta roja para que en un trabajo conjunto con la Interpol se lograra su captura

Azemi R. en Macedonia
Esta detención ocurrió en Macedonia, gracias a labores informativas de la Policía de Ecuador y de la InterpolCANVA

Lo encontraron al otro lado del mundo. La Policía Nacional informó, la mañana del 6 de diciembre de 2023, la captura de un albanés en Macedonia, que era buscado por las autoridades de Ecuador desde 2017, por el delito de asesinato. Se trata de Azemi R., quien tentó contra la vida de otra persona, seis años atrás, en Guayaquil.

Lee más: Cuenca: Lo que habría provocado que cuatro menores resultaran heridas en accidente de tránsito

Desde esa fecha, las autoridades ecuatorianas emitieron una alerta roja para, en un trabajo conjunto con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lograr su captura.

Luego de labores investigativas, entre ambas entidades, se logró la captura del ecuatoriano que es uno de las 123 mil personas que están siendo buscadas por la Interpol, luego de que las fuerzas del orden de sus 195 Estados miembros emitieran alerta de detención.

Según la Policía Nacional, que informó la captura del sujeto en la red social X, actualmente se realizan los trámites pertinentes para que Azemi R. llegue a Ecuador para ser procesado por la justicia ecuatoriana. "El detenido se encuentra a la espera del proceso formal de extradición", desatacó la institución policial".

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!