SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alcalde Aquiles Álvarez se enfurece contra funcionarios por lentitud en gestiones

En un acto público, el alcalde de Guayaquil se refirió en fuertes términos a varios de sus colaboradores

Aquiles Álvarez en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2023
El alcalde de Guayaquil a su llegada al colegio Provincia de Bolívar, para ejercer su derecho al voto.Joffre Flores / EXTRA

Luego de que un dirigente barrial de la cooperativa Sergio Toral 2 le dijera al alcalde Aquiles Álvarez que una escuela fiscal del sector está por caerse y cuyo predio aún no está legalizado porque, aseguró, los informes en los departamentos municipales “se detienen”; Álvarez reaccionó contra directores municipales.

(Te invitamos a leer: Apagones no son suficientes: ahora se suspende el agua en Guayaquil)

"No entienden que somos un solo equipo; se tiran para atrás, se rascan la barriga en vez de cruzar a las oficinas y decirle “oye, saca el informe”. Vamos a seguir identificando a los vagos que se tiran la pelotita y yo no me caso con nadie (...) entonces no voy a permitir que me vean la cara de idiota, se acabó”, soltó el funcionario.

Luego de dar ese mensaje le ordenó a Diego Jalil, director de Terrenos, a que legalice (ese terreno) y que así “se acaba el tema”. Pero siguió: “Si me tengo que poner bravo soy más bravo que todos”, manifestó, y le dio paso a Andrés Burbano, director de Obras Públicas para que hable de las obras a reactivar en esta zona.

 

Estas declaraciones se dieron en la última sesión del Concejo Cantonal, llevada a cabo el jueves 26 de octubre en dicho sector, y se convirtió en la segunda itinerante del Cuerpo Edilicio (la primera se dio en la cooperativa Reinaldo Quiñónez).

El acto se cerró con Álvarez manifestando que se le dará seguimiento a los ofrecimientos que el Municipio ha hecho en ambos sectores. “Si Dios quiere venimos pronto con cancha nueva y para la inauguración del agua potable entre enero y febrero”, concluyó.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUCRÍBETE AQUÍ!