SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alcalde de Durán afirma que ha sido amenazado por la organización criminal Chone Killer

El martes 1 de noviembre se registró un ataque con explosivo al Municipio. Funcionarios también habrían sido amedrentados

Así quedó el exterior del Municipio de Durán tras la explosión.
Así quedó el exterior del Municipio de Durán tras la explosión.cortesía

El alcalde de Durán, Dalton Narváez, afirma que ha sido amenazado por miembros de la agrupación criminal Chone Killer, quienes serían los responsables del cruce de balas con policías ocurrido entre la mañana y tarde del jueves en la Penitenciaría del Litoral y que ha dejado a dos privados de libertad muertos, a policías y militares heridos.

A través de su Departamento de Comunicación, el principal funcionario respondió las interrogantes enviadas por este Diario. Dijo que el pasado 1 de noviembre contactaron a un trabajador de la Alcaldía y le solicitaron su número de teléfono.

“Le pidieron que intercediera ante el Gobierno Nacional para evitar el traslado de los Chone Killer. Estamos armando la denuncia. Se está recopilando información de mensajes de amenazas de muerte y del atentado a las instalaciones del Municipio. También existen amenazas contra concejales y otros funcionarios que por seguridad nos reservamos sus nombres y cargos”, indica en el escrito.

También afirma que la Policía Nacional ya tiene conocimiento de las amenazas y que ha reforzado su seguridad personal y del Municipio antes los múltiples sucesos violentos. “Mi llamado a la ciudadanía a cuidarse y protegerse”, cita el comunicado. (AEB)