Exclusivo
Actualidad

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, tiene pulmones 'reseteados'

El funcionario recibió el alta médica y ahora continuará su proceso de recuperación en su domicilio

alcalde de Manta 4
Este lunes, el alcalde fue trasladado de vuelta a Manta. Estaba en el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil.CORTESÍA

La preocupación es menor para la familia de Agustín Intriago, alcalde de Manta. Este lunes 28 de diciembre de 2020, el político recibió el alta médica del hospital Luis Vernaza de Guayaquil, donde fue internado desde el 18 de diciembre para continuar con su tratamiento ante el COVID-19.

“Al fin nos vamos a casa y él va a poder ver a su hija, a su mamá y a su familia, que es lo que más anhela”, expresó Rosa Saldarriaga, esposa de Intriago, quien informó la noticia una hora antes de que se retirara de la casa de salud.

Agustín salió por uno de los pasillos del nosocomio aproximadamente a las 13:45. Mientras era transportado hacia su vehículo en una silla de ruedas lo saludaban sus colaboradores.

“Gracias a Dios, las oraciones me han devuelto la vida”, dijo brevemente el personero municipal, antes de abandonar el centro médico guayaquileño.

SALIÓ BIEN EN ÚLTIMOS EXÁMENES

Saldarriaga comentó que su esposo fue examinado por la mañana, resultando positivos todos los análisis que le practicaron los galenos. “El estado de salud de Agustín es estable. Va a necesitar ayuda médica desde casa para ver cómo va respondiendo. Recibirá terapias”, acotó. 

alcalde de Manta 8
El político agradeció a quienes lo atendieron durante su estadía en el hospital guayaquileño.CORTESÍA

Rosa pudo conversar unos minutos con el funcionario antes de partir hacia la localidad manaba. Ella pudo notar que él aún siente agotamiento por todo el proceso que ha tenido que afrontar. “Tiene afectaciones en su rostro, producto de la intubación que pasó”, mencionó Rosa.

Intriago seguirá el tratamiento médico desde su domicilio. Sus últimos chequeos han sido alentadores, pues ya no necesita de oxígeno asistido para respirar, como sí ocurría hace unos días.

SU FAMILIA NO ESTÁ CONTAGIADA

Pese a que debe seguir bajo control de los doctores, ya no existe riesgo de que pueda contagiar a su familia, según comunicó su esposa. Ella y la hija de ambos se hicieron pruebas de detección del virus, cuyos resultados fueron negativos.

Agustín Intriago

Agustín Intriago: "Esta enfermedad es la muerte misma"

Leer más

A su arribo al hospital porteño, Intriago se encontraba bajo un coma inducido. El pasado miércoles pudo superar aquella etapa.