SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alcalde Pabel Muñoz advierte que podría haber retrasos en la revisión vehicular

Inconvenientes en el sistema de contratación pública podrían afectar el calendario para la revisión vehicular

Pabel Muñoz, alcalde de Quito
Pabel Muñoz, alcalde de Quito, dio su primer informe desde el Parque Museo del AguaRené Fraga

En una sesión del Concejo Metropolitano, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, hizo una advertencia a los ciudadanos de la capital sobre posibles retrasos en la realización de la revisión técnica vehicular de este año.

(Te invitamos a leer: Quito: Alcalde Pabel Muñoz despachará desde el metro)

Muñoz explicó que existe la posibilidad de que no se logre contratar a tiempo el servicio para el segundo semestre del 2023, lo que podría ocasionar demoras en el trámite. El burgomaestre señaló que el principal motivo de preocupación es un problema que tienen con el Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP) y que podrían obstaculizar la renovación del contrato de concesión en el tiempo previsto.

"El contrato actual está vigente hasta el 15 de julio", mencionó el alcalde durante la sesión del consejo. Además, expresó su deseo de que se pueda celebrar un nuevo contrato que abarque el servicio de revisión técnica vehicular hasta diciembre de 2023.

revisión vehicular
El contrato actual tiene vigencia hasta el próximo 15 de julio.René Fraga

Muñoz dejó claro que cualquier retraso en la contratación no sería responsabilidad del municipio, ya que el SERCOP ha objetado en dos ocasiones el trámite de licitación. 

Los plazos para tomar una decisión son limitados, y aunque Silvana Vallejo, directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), aseguró que aún existen opciones, es evidente que el municipio de Quito tiene menos de un mes para resolver una nueva contratación para la revisión técnica vehicular en la ciudad.

Doctor muerte

Quito: La historia oculta del doctor Chiriboga, implicado en dos muertes por abortos

Leer más

Antes de asumir su mandato como alcalde, Pabel Muñoz había mencionado como una de sus propuestas que talleres certificados fueran los encargados de realizar esta tarea, de manera que los ciudadanos tuvieran más puntos de servicio disponibles. Sin embargo, la concreción de esta propuesta no ha sido mencionada nuevamente por el burgomaestre.

¿Quiere acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!