Exclusivo
Actualidad

Alcohol, cigarrillos y condones en fiesta de ‘niños’

Más de treinta ciudadanos fueron sorprendidos en un evento clandestino desarrollado donde antes funcionaba un chongo

clau
El sitio que antes funcionaba como chongo fue clausurado por las autoridades.Miguel Laje

“Ellos pidieron permiso para una reunión de 11 chicos. Era un cumpleaños, no entiendo cuál es el problema”, le dijo enojada una mujer a los agentes policiales, mientras retiraban a varios menores de edad que fueron sorprendidos en una celebración clandestina de la zona céntrica del cantón Milagro de la provincia del Guayas.

Lo que la madre de familia no sabía es que la reunión no era de 11 niños como ella pensaba, ya que en el sitio no solo había bebidas alcohólicas de todos los tipos y sabores, sino además cigarrillos y preservativos usados.

La sorpresa para ella fue notoria y antes de querer justificar, fue retirada del sitio por un adolescente. “Vamos, no esté diciendo nada”, le dijo el joven.

Todo esto ocurrió cerca de las seis de la tarde del viernes 24 de julio de 2020, en la de Av. Las Américas y Pastaza de la ciudadela Rosa María. El inmueble escogido para la ‘matiné’ fue el que por muchos años funcionó como chongo María chiquita.

Al parecer, hubo ‘sapada’ de alguien y la celebración en la que había más de treinta personas, entre menores de edad y adultos, fue interrumpida por la comisaria de Policía, Daniela García, agentes de la Dinapen y Policía Judicial.

“Cuando llegamos, varios de los asistentes salieron a carrera”, indicó David Varela, jefe de la Dinapen. Según expuso el oficial, el sitio no presta las condiciones higiénicas ni de seguridad como para desarrollar un evento de afluencia masiva y más aún que no están permitidos por la emergencia sanitaria.

No obstante, retuvieron a dos personas a cargo del inmueble, aislaron a 4 menores de edad y dejaron que se retiren los otros fiesteros tras confirmar en la base de datos que no registran cuentas pendientes con la justicia. El lugar finalmente fue clausurado.

TE RECOMENDAMOS