Exclusivo
Actualidad

Los alimentos que pueden salvarte del chuchaqui
Se ha comprobado que ciertos alimentos, por su contenido alto en vitaminas y minerales, puede mitigar los síntomas de la temida resaca. ¡Conoce 6 de ellos aquí!
Saliste de fiesta y la noche se hizo tan larga como la ronda de shots que bebiste; sin embargo, no todo es diversión: al siguiente día, la resaca también lo es. El dolor en la cabeza y la sequedad en tu garganta parecen no tener fin. Pero, ¡calma! Antes de ir por otra aspirina, debes saber que también existen soluciones naturales.
Estudios han demostrado que los malestares del chuchaqui —causados por la deshidratación y alteraciones hormonales que se registran tras beber alcohol en exceso— pueden ser aliviados al consumir determinados alimentos, debido a su contenido alto en vitaminas y minerales. Te mostramos seis:
Leche
La cura instantánea para el chuchaqui podría ser un vaso de leche, pues calma la gastritis provocada por beber. Asimismo, contiene cisteína, un aminoácido que digiere el acetaldehído, producido cuando el organismo trata de asimilar el alcohol, explicó a El País la nutricionista Izaskun Arrrás.
Espárragos
Delicados y nutritivos, pero los más grandes enemigos de ese temido malestar: los espárragos. Un estudio de la Universidad Nacional Jeju, en Corea, reveló que los aminoácidos y minerales de estos pueden aliviar la resaca protegiendo a las células del hígado contra las toxinas.
Sándwich con tocino
La Universidad de Newcastle encontró que sus dos ingredientes principales —pan y tocino— se descomponen en aminoácidos, haciendo que el chuchaqui se aliviane.
Plátano
Sí, comer plátano después de una noche de fiesta podría suavizar los efectos del alcohol en el cuerpo, gracias a la gran cantidad de potasio y vitamina B6 que contiene. Su primo, el banano, también es un gran escudo para defenderse de este malestar.
Huevos
Un buen desayuno a base de huevos le dará a tu cuerpo una bomba de vitaminas B2, B12 y B6. Siendo la última la protagonista para matar las toxinas del alcohol, según la investigación de la Universidad de California previamente citada.
Jugo de naranja
Para curar estos males, ¿qué mejor que un jugo de naranja? Esta fruta rica vitamina C, y por el azúcar que contiene, ayuda al hígado metabolizar el alcohol.