SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Si eres alérgico, cuidadito con la vacuna Pfizer y BioNTech!

El aviso se da después de que dos empleados de los Servicios Nacionales de Salud, tuvieran reacciones negativas después de recibir la nueva vacuna Pfizer y BioNTech.

AstraZeneca está avanzando en su respuesta para brindar un acceso amplio y equitativo a la vacuna AZD1222
Referencial. Hay efectos secundarios si te vacunas con la Pfizer siendo alérgico.EFE

Especialistas del Reino Unido advierten a las personas con antecedentes de alergias graves que no se pongan la nueva vacuna contra el coronavirus.

El aviso se produce después de que dos empleados de los Servicios Nacionales de Salud, ambos con antecedentes de alergias graves, tuvieran reacciones negativas después de recibir la nueva vacuna Pfizer y BioNTech el martes, el primer día de la campaña nacional de inmunización del Reino Unido.

Poco después de que los dos trabajadores recibieron la inyección, desarrollaron síntomas de "reacciones anafilactoides", informa The Telegraph.

El director médico nacional del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra, Stephen Powis, dijo que los funcionarios de salud estaban atendiendo una recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Médicos y de Salud, o MHRA.

"Como es común con las nuevas vacunas, la MHRA ha advertido, como precaución, que las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna después de que dos personas con un historial de reacciones alérgicas significativas respondieron ayer de manera adversa", dijo Powis. "Ambos se están recuperando bien", añadió.

Millones más de británicos recibirán la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech a finales de este mes.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, dijo el miércoles que espera que la lista de opciones de vacunas aumente a mediados de 2021.

Ante esta situación quedan dudas sobre la eficacia de la vacuna para prevenir la transmisión. Se ha demostrado que la vacuna Pfizer es casi un 95% efectiva para prevenir que las personas se enfermen por el coronavirus.