SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alerta de bomba en plaza comercial del norte de Guayaquil

La presencia de un supuesto artefacto explosivo fue alertada la tarde del viernes 15 de julio en el centro - norte de la urbe.

WhatsApp Image 2022-07-15 at 6.03.03 PM
El equipo Antiexplosivos del GIR acudió a la escena para controlar la novedad.CORTESÍA

A la ‘pipol’ le advertían no tomar la avenida Carlos Julio Arosemena, calle que conduce al norte de Guayaquil, por una supuesta alerta de bomba ubicada en una plaza comercial del sector. “Pilas, no pasen por aquí” mencionó el creador del video que se difundió en redes sociales la tarde del viernes 15 de julio.

La preocupación surgió luego de que ciudadanos habrían llamado al servicio de emergencias (ECU911) al encontrar dos cajas con el mensaje inscrito “bomba, cuidado" se diera la alerta a la Policía Nacional para controlar la novedad.

El sargento segundo Homero Villamarin, del equipo antiexplosivos del Grupo de Intervención y Rescate, explicó que el proceso para descartar la posible presencia de artefactos explosivos se inició aislando los objetos sospechosos. “Aislamos tomando en cuenta el perímetro de seguridad y también procedimos a enviar a nuestro can detector de sustancias explosivas y este nos ha dado negativo” contó.

RELACIONADAS

Sin embargo, la unidad, para asegurarse de que el resultado sea el correcto, llevó a cabo una detonación controlada.

Además, recomendó a la ciudadana no tocar, mover o abrir algún objeto que sea poco común en alguna situación.