SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alerta en Ecuador por venta ilegal de vacuna Covid-19 de Pfizer en México

Arcsa advierte que el producto BNT 162b (Vacuna COVID-19) aún no posee registro sanitario ecuatoriano, por tanto no se comercializa acá

vacunas
Las vacunas de este laboratorio no se comercializan en el Ecuador.Cortesía

¡Pilas con esta información! La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), dio a conocer el comunicado de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de México, referente a la venta ilegal de la vacuna contra el COVID-19.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DE LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN ECUADOR:

La Cofepris recibió información de la empresa Pfizer, S.A. de C.V., sobre una página de internet falsa para la venta BNT 162b (Vacuna COVID-19). Esta Comisión informó que, al momento no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra el coronavirus en el extranjero, con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

En México, la vacuna contra la COVID-19 es gratuita y solo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2, para la Prevención de la COVID-19 establecido por la Secretaría de Salud.

Sin registro sanitario en Ecuador

Arcsa y su Centro Nacional de Farmacovigilancia (CNFV) transmiten lo ocurrido en México, considerando que en Ecuador el producto BNT 162b aún no posee registro sanitario ecuatoriano, por ende, aún no se comercializa en el país.

La agencia hace por tanto un llamado a la población para que se abstenga de adquirir, comercializar, consumir y administrar medicamentos que no cuentan con registro sanitario ecuatoriano.

Llamado a la ciudadanía

La Agencia invita a la ciudadanía a adquirir medicamentos que tengan registro sanitario ecuatoriano vigente, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados. "A su vez (pide) informar sobre la venta o distribución del producto objeto de la alerta a través del correo control.posterior@controlsanitario.gob.ec o por medio de la aplicación Arcsa Móvil; así como cualquier evento adverso relacionado con medicamentos al correo electrónico farmaco.vigilancia@controlsanitario.gob.ec".

LLEGARON LAS VACUNAS ECUADOR

EN VIVO | Llegó la primera tanda de vacunas contra el COVID-19

Leer más