SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alerta en Quinindé por desbordamiento del río Blanco

La crecida del caudal empezó a las 06:00. La vía E20 que conecta al cantón con Santo Domingo de los Tsáchilas está inundada

WhatsApp Image 2023-04-17 at 11.42.16 AM
La vía E20 que conecta al cantón con Santo Domingo de los Tsáchilas está inundada.luis cheme

Quinindé y la zonas aledañas al río Blanco se encuentran en alerta por el repentino desbordamiento de este poderoso afluente. La crecida del río empezó a las 06:00 del lunes 17 de abril, según el reporte de Gestión de Riesgos y a las 11:00, el nivel del agua ha tapado la carreta E20 que conecta Quinindé con Santo Domingo de los Tsáchilas, a la altura de la zona denominada Telembí.

Personal militar y policial se encuentra en la zona evacuando a quienes habitan en las riberas de este río. Hasta el momento solo se han reportado daños materiales, según el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

En la vía E20 en tránsito vehicular es lento, solo los vehículos altos pueden pasar porque el nivel del agua supera el metro de altura. "Pedimos a la ciudadanía tomar precauciones, no acercarse a la orilla del río y colaborar con el personal policial", dijo el teniente coronel Diego Velastegui, jefe de la policía de Quinindé.

La preocupación de la ciudadanía crece porque el nivel del agua sigue en aumento.

Una crecida similar del río Blanco hizo colapsar un puente en la vía Calacalí - La Independencia el 18 de marzo pasado.