SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alerta de tsunami en México y Centroamérica tras terremoto

Tras el sismo de 7.5 que sacudió a México, la NOOA advirtió la posibilidad de un tsunami en las costas de Centroamérica.

tsunami
Los usuarios en redes sociales reportaron la situación en las playas mexicanas.Twitter / @alfonso_marquez

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOOA) advirtió que existía el peligro de un inminente tsunami en las costas de México y otros Centroamérica. Luego de que se registrara una evento telúrico de 7.5 en Oaxaca, sur del territorio azteca.

De acuerdo al reporte, habrían olas de hasta tres metros de altura, por lo que recomendaron a que las personas se alejaran de las costas hasta que se obtengan los últimos reportes sobre la situación.  

El terremoto de magnitud 7,5 que sacudió este martes con fuerza el centro y sur de México ha dejado al menos un muerto por un derrumbe en el municipio oaxaqueño de Crucecita, epicentro del movimiento telúrico. 

En declaraciones a medios, el gobernador del sureño estado de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que una persona perdió la vida y otra resultó herida tras un "pequeño derrumbe" de un edificio.

Además, un hospital de la zona dedicado a la atención de pacientes de COVID-19 sufrió daños "estructurales" y se tuvo que desalojar el centro médico. 

Murat detalló que ha habido afectaciones en el hospital de Huatulco, cercano a Crucecita, que atiende a pacientes enfermos de COVID-19, informó EFE.

El presidente Manuel López Obrador confirmó que aún no se reportan daños, pero que no se han podido comunicar con las autoridades de la localidad afectada y llamó a la calma.