SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Álex Quiñónez fue despedido con música, baile y aplausos

El campeón olímpico Jefferson Pérez y la atleta Ángela Quiñónez llegaron a Esmeraldas para estar presentes en las honras fúnebres de Quiñónez. También le dijeron adiós con mariachis y salsa.

El féretro con los restos del atleta fue sacado del domicilio de su progenitora y velado en la calle.
El féretro con los restos del atleta fue sacado del domicilio de su progenitora y velado en la calle.Cortesía

“Voy a hacer de cuenta, que nunca te fuiste, que has ido de viaje y nada más, y con tu recuerdo cuando esté muy triste, le haré compañía a mi soledad”, dice parte de una canción interpretada por el mexicano Marco Antonio Solís y esta fue una de los temas con los que ayer le dijeron adiós al deportista Álex Leonardo Quiñónez Martínez, asesinado la noche del viernes en el noroeste de Guayaquil.

Desde las 23:00 del pasado sábado los restos del velocista, de 32 años, fueron velados en el barrio La Guacharaca, en la ciudad de Esmeraldas, donde nació y habitó durante su niñez.

Familiares y amigos, como el bimedallista olímpico Jefferson Pérez Quezada y la atleta Ángela Tenorio, estuvieron presentes en las honras fúnebres realizadas en su honor hasta las 14:00 de ayer. A su velorio asistieron aproximadamente 300 personas.

Luego el féretro fue trasladado hasta el estadio Folke Anderson, allí le rindieron homenaje. Finalmente, a las 16:00 el ataúd fue llevado hasta el cementerio Solange de Esmeraldas, donde ahora reposan los restos del atleta más rápido de Ecuador y quien representó al país en los Olímpicos Londres 2012 y en otros torneos internacionales.

Un velorio alegre

Pero mientras el ataúd era velado en la casa de la madre del deportista, sus seres queridos y quienes lo conocieron lo despidieron como lo que él fue en vida, un hombre alegre, que le gustaba cantar y bailar. Y es por eso que pasada la medianoche mariachis le dedicaron varias canciones que soltaron más de una lágrima no solo en sus parientes, sino en las personas que llegaron para despedirle.

A las 10:00 de ayer, el bailoteo no se hizo esperar y varios de los asistentes se volcaron a la calle para bailar la salsa que tanto le gustaba a Álex.

Por seguridad y para evitar algún tipo de desmanes, el comando de Esmeraldas designó a varios policías para que resguarden el velorio.

Jefferson Pérez asistió al velorio para expresar sus condolencias a los familiares.
Jefferson Pérez asistió al velorio para expresar sus condolencias a los familiares.Cortesía

Resguardo policial en Lomas de la Florida

El velorio del cantante urbano Christopher Arcalla Ramírez, quien fue asesinado junto a Quiñóñez, también contó con resguardo policial.

La familia del joven no permitió que extraños se aproximaran a su casa ubicada en Lomas de la Florida, noroeste de Guayaquil. “No queremos que nadie se acerque”, dijo una mujer, quien se identificó como pariente del artista.

Arcalla, quien tenía antecedentes penales, al parecer era miembro de la organización criminal Los Tiguerones y además compuso y cantó algunas canciones en alusión a esta banda. (AEB)

“No podemos descartar su participación en un acto ilícito”

Han transcurrido más de 48 horas del asesinato de Quiñónez y de Arcalla, y hasta ayer aún se desconocía la identidad de las personas que cometieron el doble crimen. El coronel Giovanni Naranjo, subcomandante encargado del Distrito Metropolitano de Guayaquil (DMG), dijo que aún no se tiene claro si el objetivo de los asesinos solo era el cantante o el hecho también estuvo dirigido al velocista.

“El ataque se dio casi de forma simultánea, en los videos de seguridad se observa que los asesinos se dirigen a las dos personas. La Policía especializada en los próximos días nos podrá revelar cuál fue la forma de operar y los responsables de este hecho”, afirmó el oficial.

Naranjo explicó que para cometer el crimen se utilizaron dos armas de fuego, tipo pistola calibre 9 milímetros y que la mayoría de los tiros fue en la cabeza.

“En los videos se observa que uno de los asesinos se regresa y le vuelve a disparar al cantante. Seguramente vio que aún se movía. Aún no hemos corroborado que Quiñónez haya sido una víctima colateral. No tenemos participación de él en un hecho delictivo, pero no podemos descartar que haya participado en un acto ilícito”, agregó.

También hizo un llamado a la ciudadana para que si alguien conoce la identidad de los responsables del doble crimen colabore con información.

“Tengan la seguridad que como profesionales que somos podemos manejarlo de una manera confidencial para que no se exponga a las personas que aporten con información”, sostuvo.

A las 03:00 de ayer a una cuadra de donde fue velado Arcalla, dos personas fueron atacadas a tiros. La Policía no descarta que este hecho esté vinculado con el hecho violento ocurrido la noche del viernes. (AEB)