SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alias Coliflor, señalado asesino de 'Don Naza', pagará 34 años de cárcel por masacre en Quito

El condenado es responsable del delito de asesinato, cometido en abril de 2022.

COLIFLOR
Jonathan Fabricio Poveda Orozco deberá pagar 34 años y 8 meses de cárcel.Gustavo Guamán

Una pena de 34 años y 8 meses deberá cumplir Jonathan Fabricio Poveda Orozco, alias Coliflor, por el delito de asesinato. Se trata del principal sospechoso del secuestro con muerte de Miguel Ángel Nazareno Castillo, mejor conocido como Don Naza, quien fuera el gerente de la supuesta entidad financiera Quevedo Inversiones-Big Money.

La sentencia fue difundida en redes sociales por la Policía Nacional la mañana de este martes 20 de junio de 2023.

Según la condena, el delito de asesinato cometido por Coliflor ocurrió el 26 de abril de 2022 en Llano Grande, norte de Quito.

"Los elementos de convicción presentados por la Policía en el proceso investigativo de este caso han sido fundamentales para evitar la impunidad", publicó la institución policial.

Jonathan Fabricio Poveda fue capturado finalmente en enero de 2023 durante un cruce de balas en Santo Domingo de los Tsáchilas. En esa ocasión, intentaba secuestrar al conductor de un camión.

Meses antes ya había sido detenido, pero se favoreció de medidas sustitutivas a la prisión preventiva. Le fue colocado un grillete electrónico, el cual se removió, lo que le permitió fugarse.

¿QUIÉN ERA DON NAZA?

El condenado está implicado en la muerte de Don Naza. Este último fue hallado inerte el 14 de abril de 2022.

don naza
Don Naza.Archivo

Miguel Ángel Nazareno Castillo era el principal promotor de la plataforma de captación de dinero Big Money, en Quevedo. Esta fue protagonista de una polémica e investigación oficial, puesto que ofrecía, a cambio de inversiones, altos intereses en poco tiempo.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!