SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Alias Matamba será procesado por tenencia ilegal de arma de fuego

El sopechoso de asaltos y un asesinato fue capturado el 19 de agosto. Sería integrante de la organización delictiva Los Lagartos

requisa
Arma, esposas, dinero, tarjetas y equipos electrónicos fueron incautados al sospechosocortesía

El Juez de la Unidad Judicial de Delitos Flagrantes, Ubaldo Macías, dictó la prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 20 días, contra Wilmer Graciano R.  M., alias Matamba, por el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

El procesado, quien pertenecería a la banda criminal Los Lagartos, fue aprehendido a las 05h:30 del 19 de agosto, por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI-Zona 8), mediante la operación “Fuego LXXXIV”. Para arrestarlo, los agentes allanaron una vivienda en el sur de Guayaquil, donde, por una denuncia reservada se conoció se guardaba el arma de fuego empleada en el asesinato de un hombre.

Un oficial operativo de la DGI, que participó del operativo, manifestó que alias Matamba estaría implicado en asaltos a mano armada en los exteriores de entidades bancarias, y en otros tipos de delitos.

Los indicios encontrados en el inmueble donde fue arrestado Matamba son: un revólver calibre 22mm, un par de esposas color plata, dos teléfonos celulares, una computadora portátil, seis tarjetas de débito de diferentes entidades bancarias y 1.800 dólares en efectivo. Todo fue ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial.

El arma de fuego incautada  será entregada en los próximos días al Departamento de Ciencias Forenses de la Zona 8, para que peritos del sistema Ibis determinen científicamente si  ha sido o no empleada en delitos contra la vida, explicó la Policía mediante un comunicado.

crimen gqe

¡Veinticinco tiros contra un hombre en el sur de Guayaquil!

Leer más