SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alias Ñorqui rindió su versión sobre el asesinato de Efraín Ruales en dos horas

Es el tercer implicado en el caso del asesinato del presentador. A las 22:00 de hoy 4 de marzo de 2021 se haría la audiencia de formulación de cargos

Ñorqui Ruales
Alias Ñorqui cuando lo sacaban de la Policía Judicial del GuayasChristian Vinueza

Aunque estaba en la Policía Judicial del Guayas desde las 15:00 de hoy jueves 4 de marzo de 2021, Jaime Uquillas Cruz, alias Ñorqui, rindió su versión sobre el asesinato de Efraín Ruales desde las 18:00 hasta las 20:00.

El animador Efraín Ruales fue asesinado el 27 de enero en el norte de Guayaquil.

Caso Efraín Ruales: Ñorqui, otro de los implicados en el crimen, fue detenido en Lomas de Sargentillo

Leer más

Quince minutos después y escoltado por la policía, el joven de 19 años, salió hacia la Fiscalía de Valdivia, donde a las 22:00 se le realizaría la audiencia de formulación de cargos. Alias Ñorqui fue detenido como sospechoso de participar en la muerte del presentador de televisión, ocurrida el 27 de enero pasado.

Con esta detención, suman tres los detenidos por el caso: Alexis Casquete, Álvaro Cagua y Uquillas, estos dos últimos como supuestos implicados en la muerte de Ruales.

El primero de los implicados no tendría que ver con el asesinato como tal, pero sí está implicado en el caso porque supuestamente habría participado en el robo del vehículo que se usó para cometer el hecho. El segundo de los sospechosos, Álvaro Bolívar Cagua Andrade, fue detenido al mediodía del miércoles 3 de marzo, en el sector El Lagarto, del cantón Río Verde, en la provincia del Esmeraldas. La diligencia judicial en su contra se llevó a cabo en la Unidad Judicial Valdivia, en el sur de la ciudad.

El fiscal Víctor González, que lleva el caso, informó a EXTRA, que en la Policía Judicial a alias Ñorqui le tomaron su versión, le realizaron un certificado médico y le tomaron las huellas para corroborar que se trate de la misma personas que tenía boleta de captura.

“Tenemos todo el esquema investigativo, una línea que venimos trabajando y nos ha dado resultados. Dentro de la línea investigativa él (Ñorquis) habría participado en el hecho el 27 de enero”, dijo el funcionario judicial.

Uquillas fue aprehendido la tarde del 4 de marzo de 2021 en el cantón Lomas de Sargentillo, en la provincia del Guayas.