SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién es alias Satanás, el sicario del Tren de Aragua que impuso el terror en Bogotá?

El hombre, de 30 años, fue capturado en Loja, Ecuador, gracias a una circular azul de Interpol

aliassatanas
Alias Satanás tiene 30 años y es requerido por la Policía de Colombia.Policía de Perú

A las 7 de la noche de este jueves 2 de noviembre esperan en Bogotá, Colombia, que llegue en un avión de la policía nacional de ese país Hernán David Landaeta, conocido como alias Satanás. 

(Te invitamos a leer: Alias Satanás: El sanguinario sicario del Tren de Aragua detenido en Loja)

Se trata de uno de los más temidos sicarios de la organización delictiva venezolana, el Tren de Aragua, que tuvo como misión extender las operaciones de ese grupo criminal en varios países de la región.

Uno de los lugares a los que llegó este criminal fue a la capital colombiana, donde fundó un ala del Tren de Aragua a la que denominó Los Satanás. Este nombre fue identificado rápidamente por autoridades del país vecino que empezaron a detectar la crueldad de sus crímenes.

Además de secuestros y extorsiones, ‘Satanás’ habría tenido como práctica habitual las torturas y descuartizamientos de sus víctimas. De hecho, a él lo asocian con casas de pique que fueron identificadas en el sur del país y que impactaron a la sociedad bogotana en su momento.

Sus principales actividades criminales ocurrían en tres localidades del sur de esa ciudad: Bosa, Ciudad Bolívar y Kennedy. Además de ser requerido por las autoridades judiciales de Colombia por haber, supuestamente ordenado 18 homicidios, debe responder por extorsiones a comerciantes, entre las que se destacan a propietarios de moteles.

Alias Satanás fue atrapado en la provincia de Loja, en Ecuador. Esta zona es fronteriza con el vecino país de Perú.
Alias Satanás fue atrapado en la provincia de Loja, en Ecuador. Esta zona es fronteriza con el vecino país de Perú.Ilustración SCM

A ‘Satanás’ también se le vincula con algunos videos que circularon por redes sociales en los que sus sicarios grababan los homicidios que cometían para imponer el miedo publicando los clips en internet. También difundían amenazas a través de panfletos que repartían por sectores comerciales de la ciudad.

Sin embargo, sus días de terror parecen haber llegado a su fin. Después de que las autoridades colombianas estuvieran cerca de capturarlo, el Tren de Aragua lo envió a Ecuador, país en el que, al parecer, estaría tratando de ejercer la misma conducta criminal.

(Esto te puede interesar: La rodada del terror terminó en tragedia para cuatro jóvenes de Durán)

No obstante, fue capturado en Loja y ahora se están adelantando los trámites correspondientes para su envío a Colombia. Una vez en tierras cafeteras, las autoridades de ese país tendrán 36 horas para proceder con su judicialización.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!