Exclusivo
Actualidad

Once presuntos traficantes de personas, detenidos en Cuenca

12 viviendas fueron allanadas en este operativo policial.

Imagen FGE
Como parte del operativo, 12 viviendas fueron allanadas. (Jaime Marín)

Libretas con direcciones y fechas, nombres de personas y un arma de fuego, fueron hallados la madrugada de este miércoles 1 de noviembre del 2017 durante un operativo policial.

La diligencia se cumplió con el allanamiento de 12 viviendas de presuntos traficantes de personas en las ciudades de Cuenca, Azogues, Cañar y La Libertad, donde se habría detenido al presunto cabecilla del grupo.

El Fiscal Provincial del Azuay, Adrián Rojas, anunció la detención de once personas, que por la tarde serán presentadas para la audiencia de formulación de cargos, acusados de asociación ilícita para el delito de tráfico de personas. “Sería un grupo de personas que operan a nivel internacional”, comentó Rojas.

En el operativo —cuyas investigaciones iniciaron en marzo pasado— actuaron fiscales, personal del GOE y GIR, bajo la coordinación de la fiscal Rocío Polo.

El caso surgió —según explica el fiscal provincial— tras una denuncia sobre el fallecimiento de un inmigrante, ocurrido en febrero en la ruta Quito-México-Estados Unidos.

Según las evidencias habría utilizado los servicios ilegales del grupo, quienes cobrarían entre USD 13.000 y 16.000 por viaje.