Exclusivo
Actualidad

Allanan bodega de criminales en Mapasingue: Hallan escopetas, pistolas y municiones
La ciudadanía alertó a la Policía de movimientos inusuales en la casa. El polvorín era custodiado por una mujer que fue detenida para investigaciones
Un inmueble ubicado en el sector de Mapasingue Oeste, al norte de Guayaquil, que era utilizado como almacén clandestino de armas de fuego y municiones, fue allanada la tarde de este martes 8 de julio de 2025 por personal policial del distrito Florida.
(Lea también: Tanquero lleno de combustible causó aparatoso accidente en Durán: 2 personas heridas)
La intervención se realizó luego que agentes del eje preventivo recibieran información sobre actividades irregulares y movimiento de ciudadanos en actitud sospechosa en una vivienda ubicada en la calle Cuarta de esta zona.
Al acercarse a verificar, los agentes pudieron corroborar que la casa se encontraba fortificada, pues tenía rejas muy altas. Con este indicio, los uniformados procedieron a escalar el cerramiento, alcanzando un departamento en la segunda planta.
¿Qué evidencias encontró la Policía en la bodega de armas allanada en Mapasingue Oeste?

En este lugar se encontró a una mujer de 43 años de edad, quien pretendía evitar que los policías revisaran el interior del la vivienda; sin embargo, los agentes procedieron con la incursión, hallando en las habitaciones los siguientes elementos:
(También le puede interesar: Aspirantes a agentes municipales de control colapsan la atención en Cruz Roja Guayas)
- 4 escopetas
- 1 cartuchera
- 4 pistolas
- 106 municiones de diferentes calibres
- 1 cámara de vigilancia
- Radios de comunicación
- 3 ruters para circuito de cámaras y
- 2 celulares
Con estos indicios procedieron a la detención de la mujer, quien una vez cotejados sus datos, se pudo comprobar que no tiene antecedentes criminales. La ciudadana y las evidencias fueron llevadas a la Unidad de Vigilancia Comunitario (UVC) Florida, donde fueron procesados.
La mujer fue puesta a órdenes de las autoridades judiciales, mientras que las evidencias, luego de ser registradas, ingresaron en las bodegas de la Policía Judicial (PJ).
El teniente coronel Marco Proaño Osorio, subjefe policial del Distrito Florida, explicó que ahora empezará la etapa de investigación, para comprobar en qué hechos violentos se ha utilizado el armamento y a cuál grupo de delincuencia organizada (GDO) pertenecían.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!